Éxito del V Día del Cazador, con más de 5.000 asistentes

Homenaje a los mayores en el Día del Cazador. :: FEDEXCAZA/
Homenaje a los mayores en el Día del Cazador. :: FEDEXCAZA

LA JUNTA ANUNCIA EN EL EVENTO QUE SE PRORROGARÁ LA ACTUAL ORDEN GENERAL DE VEDAS EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

FEDEXCAZA

Más de 5.000 personas se han sumado en Quintana de la Serena a la celebración del V Día del Cazador Extremeño, un evento en el que se ha reivindicado la importancia de la caza para el mundo rural. Una importancia que se debe a su impacto en la economía rural, a su apoyo a la fijación de la población y a su trabajo en la conservación y mejora de los ecosistemas.

En la inauguración del evento el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, destacó la importancia del sector cinegético para miles de familias extremeñas, y también para el presente y el futuro de los pueblos de la región. «Un sector tan importante como este necesita el apoyo de los cazadores, de la sociedad y de la Administración», reclamó Gallardo, al tiempo que indicó la importancia de que salga adelante el proyecto para la declaración de la montería ibérica y la rehala como Bien de Interés Cultural en Extremadura.

Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, aprovechó para anunciar que la Junta de Extremadura prorrogará la actual Orden General de Vedas. Asimismo, destacó que está «sobradamente reconocido», y afirmó que «es la gente y los cazadores que viven y dan vida a los pueblos, los que mantienen vivo el campo que les rodea'». En la misma línea se pronunció el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, que se mostró convencido de que es importante que el conjunto de la sociedad sea consciente de la importancia de la caza para el mundo rural.

En la jornada del domingo el buen tiempo permitió que miles de personas disfrutasen del completo programa diseñado por FEDEXCAZA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos