Convocadas las ayudas a cotos de caza para personal de vigilancia y gestión

Cazadores. :: JM GAMONALES/
Cazadores. :: JM GAMONALES

La Junta da 20 días para presentar las solicitudes, y hay un prespuesto total de 600.000 euros este año

FEDEXCAZA

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado martes la convocatoria de las ayudas a los cotos de caza para contratar personal de vigilancia y gestión, que eran muy esperadas por el sector. En total, la Consejería ha habilitado una partida de 600.000 euros para las ayudas de este año.

Según establece la convocatoria, con estos fondos se subvencionarán hasta 6 meses de contrato en cotos sociales y 4 meses en cotos privados, teniendo en cuenta que el gasto máximo subvencionable por mes y contrato será de 1.203,63 euros, una cantidad en la que se incluyen la cuota empresarial a la Seguridad Social.

El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva y a partir del miércoles comenzó a contar el plazo de 20 días del que disponen los cotos para presentar sus solicitudes ante la Administración. Se pueden presentar de manera telemática.

Además, se ha establecido un plazo máximo de 6 meses para la resolución y notificación de las ayudas. Cada persona puede presentar una única solicitud que puede incluir varios cotos, y el importe máximo de la ayuda concedida a cada solicitud no podrá exceder de 14.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos