El Día del Cazador llega a Quintana con el programa más completo

Una de las actividades infantiles que se llevaron a cabo el año pasado. :: FEDEXCAZA/
Una de las actividades infantiles que se llevaron a cabo el año pasado. :: FEDEXCAZA

Como novedad este año también habrá actividades en la localidad el días antes de la jornada

FEDEXCAZA

E l Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural cumple este año su quinta edición con el programa más completo de actividades, con la incorporación de una jornada previa e incorporando también entre sus reivindicaciones todo lo relacionado con el mundo rural.

La fecha marcada en el calendario es el 22 de abril, y en esta ocasión se celebrará en el municipio pacense de Quintana de la Serena, una localidad donde la caza es una actividad en auge. Como es habitual en los últimos años, se trata de una jornada que aúna reivindicación y actividades para toda la familia, y a la que están convocados tanto los cazadores extremeños como todos los que viven y trabajan en el mundo rural.

Para ello la Federación Extremeña de Caza cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Sociedad Local de Cazadores La Serena, además de con el resto de sus entidades colaboradoras.

Una de las novedades de esta edición llegará en la jornada previa, el 21 de abril, cuando se inaugurará el evento -a las 9 de la noche- y la música será protagonista, con una exhibición de cantes de fandangos de cacería. Actuarán al cante Antonio Benítez, Paco Dávila y Miguel de Tena, con Joaquín Moñino a la guitarra, y también habrá una actuación del grupo musical Barbas de oro, que se presentará con un repertorio de música de los años ochenta.

Ya el domingo está previsto que se regale una camiseta a los 1.000 primeros federados que lleguen a la celebración, para lo que es imprescindible presentar la tarjeta federativa.

Durante todo el día habrá actividades disponibles de manera permanente, como exposición de rehalas, exposición de cetrería, taller de manualidades JOCAEX, un castillo hinchable y colchonetas para niños, servicio de barra y comida, un simulador de tiro virtual, iniciación a la taxidermia (con el stand de Taxidermia Espinosa Tobajas), y el mercadillo cinegético.

Para los que se animen también a jugar unos lances, habrá ojeos y Recorrido de Caza en horario de mañana y tarde.

La jornada se abrirá con un «desayuno molinero» gratuito, tras lo que se celebrará la inauguración institucional con la visita de las autoridades. A partir de las 10.30 los aficionados podrán disfrutar de la carrera local de galgos, y abrirá sus puertas el Ecobús, que tiene entrada gratuita.

También en la jornada matutina tendrán lugar la actividad de tiro con arco, para todos los públicos, y el tiro con carabina para los más pequeños. Asimismo, se llevará a cabo una exhibición de silvestrismo y los asistentes disfrutarán de un taller de cocina con carne de caza.

No faltarán tampoco las exhibiciones de cetrería, de San Huberto y Perros de Muestra, de caza de podencos a diente y de caza de zorros con perros de madriguera.

A las 2 de la tarde se producirá una entrega de reconocimientos, trofeos y galardones. Tras un tiempo de descanso, ya por la tarde, a partir de las 15.30, se reanudarán las exhibiciones y las actividades de tiro, hasta las 18.30, cuando se llevará a cabo el acto de clausura del V Día del Cazador Extremeño y del Día Rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos