«Caza y Naturaleza», dos años de éxito en las aulas

Un grupo de alumnos muestra las camisetas dibujadas con huellas de animales. :: FEDEXCAZA/
Un grupo de alumnos muestra las camisetas dibujadas con huellas de animales. :: FEDEXCAZA

EL PROYECTO ESCOLAR DE FEDEXCAZA CERRÓ AYER SU SEGUNDA EDICIÓN CON LA CONVIVENCIA ESCOLAR CELEBRADA EN ALANGE

FEDEXCAZA

La segunda edición del proyecto escolar «Caza y Naturaleza» se cerró ayer tras haber llegado a más de 700 alumnos de toda Extremadura. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Federación Extremeña de Caza en el marco del PROADES, impulsado por la Junta y el Consejo Superior de Deportes y se incluye dentro de los Juegos Deportivos Extremeños.

Al igual que en la primera edición de este proyecto, la iniciativa de FEDEXCAZA ha superado las expectativas, hasta el punto de que se ha ampliado y llegado a 12 centros inscritos en la fase 'Conoce mi deporte'. En la convivencia final celebrada ayer en Alange, participaron 270 niños de 8 colegios.

Todo con tres objetivos principales: conocer el entorno próximo; favorecer la autonomía del alumno y el respeto a los demás; y conocer los valores de la actividad cinegética de respeto al medio buscando un equilibrio adecuado y sostenible.

En el caso de 'Conoce mi deporte' los centros participantes han sido los CEIP Leopoldo Pastor Sito (Badajoz), Virgen de la Luz (Cheles), Santo Domingo (Orellana la Vieja), Nuestra Señora de los Remedios (Hornachos), San Cristóbal (Nogales), Antonio Hernández Gil (Puebla de Alcocer), Nuestra Señora de la Caridad (La Garrovilla), Licinio de la Fuente (Alía), San Francisco (Almendralejo), Reyes Católicos (Guadalupe), Ramón Cepeda (Jerte) y Nuestra Señora de Guadalupe (Navalvillar de Pela).

De esta manera, el proyecto de FEDEXCAZA han visitado desde colegios rurales con pocos alumnos hasta pueblos con más población, y en todos ellos los alumnos han mostrado un gran interés.

El proyecto ha tenido buena aceptación, como demuestra el hecho de que los profesores que participaron el año pasado lo recomendaron a sus compañeros para esta edición. Por eso se está valorando la posibilidad de aumentar el número de colegios de cara al próximo curso.

En el Encuentro Escolar de ayer participaron alumnos de los CEIP Santa Lucía (Puebla de Sancho Pérez), Cruz Valero (Fuente del Maestre), Nuestra Señora de la Caridad (La Garrovilla), Licinio de la Fuente (Alía), Virgen de Guadalupe (Navalvillar de Ibor), Cervantes (Alange), Nuestra señora de Guadalupe (Navalvillar de Pela) y Nuestra Señora de Sopetrán (Almoharín).

Así, casi 300 alumnos de quinto y sexto de Primaria disfrutaron de todo tipo de actividades. Tiro con arco y carabina, un taller de camisetas con huellas de animales, taller de cocina de carne de caza, taller de supervivencia, una exhibición de aves de cetrería y una exhibición de perros de muestra. Además, visitaron el Ecobús de la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos