El Campeonato de España se decidirá en Valle de la Serena

Fragmento del cartel. :: FEDEXCAZA/
Fragmento del cartel. :: FEDEXCAZA

La final nacional se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en esta localidad de Badajoz

FEDEXCAZA

El Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrará su fase final en Extremadura. Concretamente en la localidad pacense de Valle de la Serena, donde tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre.

Se trata de la prueba reina del calendario deportivo de 2017 tanto para la Real Federación Española de Caza como para la Federación Extremeña de Caza, y FEDEXCAZA quiere agradecer especialmente la colaboración de la Sociedad Local de Cazadores Donoso Cortés por el compromiso y apoyo de todos sus socios, que han reservado todo el coto para este importante Campeonato.

En esta competición participarán 46 cazadores de toda España. En el caso de la modalidad masculina, habrá 21 participantes: 8 provenientes de la semifinal de la zona norte, 8 de la semifinal zona sur, 1 representante de Baleares, 2 representantes de Canarias y 1 de Ceuta, más el campeón de España del año pasado. Las semifinales se celebrarán simultáneamente en La Fregeneda (Salamanca) los días 25 y 25 de noviembre.

Mientras, para el Campeonato Femenino están convocadas 25 participantes, entre ellas la campeona extremeña.

En la final de Valle de la Serena, tras las reuniones previas y la cena de convivencia del día 8 de diciembre, el día 9 comenzará la prueba, que durará hasta las 3 de la tarde. A las 4 se celebrará una comida de despedida en el campo de fútbol municipal.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, explica que «Extremadura, y en concreto la localidad de Valle de la Serena, es tierra de gran arraigo cinegético, y sus excelentes terrenos, abundantes en especies de caza menor, acogerán a todos los cazadores y aficionados que tomen parte en esta dura competición, en la que se dirimirá quién pasará a engrosar la ya larga lista de grandes figuras que lograron alzarse con el primer puesto del pódium, muchas de ellas nacidas en estas privilegiadas tierras extremeñas».

Tanto López Maraver como el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, hacen un llamamiento a todo el sector para que todos los cazadores que quieran disfruten de este tradicional y espectacular evento cinegético que en su edición 59 llega a la comunidad extremeña y que a buen seguro no defraudará a los aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos