Hoy

Fernández Vara defiende el papel de la caza como motor económico

Reunión de Vara con el presidente de la Federación. :: FEDEXCAZA
Reunión de Vara con el presidente de la Federación. :: FEDEXCAZA
  • El presidente asegura en un vídeo que el sector cinegético crea empleo y fija población en el mundo rural

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha grabado un vídeo en el que defiende la importancia socioeconómica del sector de la caza que se ha hecho viral entre el sector.

En concreto, en el vídeo el presidente extremeño realizaba una invitación a asistir a la Primera Feria de la Caza Riberos del Tajo, celebrada en la localidad cacereña de Mirabel los días 6 y 7 de mayo. En su alocución Guillermo Fernández Vara asegura que se trata de una oportunidad «para recordar que es algo que forma parte de nuestras tradiciones», en referencia al sector cinegético. Asimismo, defiende que la caza es «un importantísimo motor económico hoy día en los pueblos de Extremadura». En este sentido, explica que habitualmente se habla mucho tanto de la necesidad de fijar población en los pequeños municipios como de desarrollo rural, y recuerda que «la caza es una parte muy importante de ese desarrollo rural».

Nada más comenzar a difundirse el vídeo se hizo viral entre los cazadores. En apenas unas horas fue compartido 455 veces y alcanzó las 14.600 reproducciones a través de los perfiles en redes sociales de la Federación Extremeña de Caza y de la revista Jara y Sedal, llegando así a más de 30.000 personas, según las estimaciones de la propia red social. Esta declaración se produce pocos días después que Fernández Vara mantuviese un encuentro con el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo Gil, en la que este último puso sobre la mesa la necesidad de que desde el Gobierno regional se impulse una estrategia que apueste por el sector cinegético como motor económico y del desarrollo rural extremeño.