Borrar
El vicepresidente de FEDEXCAZA (a la izquierda) en la mesa redonda de la feria de Mirabel.
FEDEXCAZA quiere que se proteja la montería ibérica

FEDEXCAZA quiere que se proteja la montería ibérica

Manuel Gallardo asegura en Mirabel que hay que hacer frente a grandes retos en el sector de la caza

FEDEXCAZA

Viernes, 19 de mayo 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) apuesta por defender en todos los ámbitos la montería extremeña, y es por eso que está estudiando la posibilidad de impulsar la declaración de esta modalidad tradicional como Bien de Interés Cultural de Extremadura.

Así lo avanzó el vicepresidente de FEDEXCAZA, Manuel Gallardo, durante la inauguración de la I Feria de Caza Riberos del Tajo y la mesa redonda celebrada con posterioridad. Gallardo mostró su deseo de que este certamen que acaba de nacer pueda tener continuidad en los próximos años.

También destacó que la Federación está inmersa en un proceso de transformación, con un modelo federativo que tiene que evolucionar acorde con los tiempos. «Ahora se nos presentan grandes retos a los que tenemos que hacer frente, como son la falta de caza menor, el relevo generacional y, cómo no, el rechazo social a la caza que están propiciando determinados grupos», señaló el vicepresidente federativo. Y dentro de este contexto y tratando de defender todos los intereses de las personas que cazan -sean de menor o de mayor, o arqueros, cetreros o galgueros- se sitúa «la montería como buque insignia de la caza mayor», que será defendida en todos los foros en los que participe la Federación.

En esta línea, avanzó que la Federación Extremeña de Caza está estudiando la viabilidad de la declaración de la montería extremeña como Bien de Interés Cultural. Y es que en un contexto tan complejo para el sector «se hace necesario proteger la montería y otras modalidades, para que nunca desaparezcan». Hablamos de una modalidad con siglos de antigüedad y relacionada estrechamente con la cultura del mundo rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios