Hoy

Animalismo: ¿Pasión o cuento chino?

En este escrito el tema a tratar es un asunto que está a la orden del día. Se trata de una serie de personas denominados por ellos mismos «animalistas» que se consideran unos defensores de la naturaleza y los animales, y por tanto están completamente en contra de nuestra gran pasión: la caza.

Lo primero que me gustaría comentarles es que para proteger algo, sea lo que sea, hay que conocerlo, haber tenido contacto directo con él, y no dejarse llevar por ese discurso fácil animalista, el cual es completamente falso, pero bastante efectivo visto lo visto.

Cuando yo voy al campo y abato una pieza y me retrato con ella, ¿por qué al subir mi foto a una red socia, tengo que soportar que un personaje de estos me diga a mí que yo soy un asesino? Asesinar según la RAE, es matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por alguna recompensa. Yo no soy ningún asesino, a mí la muerte de ese animal no es lo que más placer me da. Por tanto todos tenemos que respetar la ley y no salirnos de ella ni medio centímetro. Yo cazo porque es legal y usted a mi no me dice que soy un asesino, ni me desea la muerte por practicar una actividad que es legal.

En parte les entiendo. El 90% de ustedes, movidos por aquel discurso fácil del que hablábamos antes, han visto en estos grupos animalistas una gran oportunidad de vivir chupando del bote, lo cual en estos tiempos que corren no es una mala opción.

Si quieren proteger a los animales, echen horas en el campo, den de comer a estos animales, pero por favor no se limiten a sentarse en sus casas y a criticar y poner barbaridades por las redes sociales. ¡Por decir esto no quieren más a los animales!

Créanme, no somos malas personas, ni siquiera unos asesinos como dicen, nos encantan los animales, cuidamos la naturaleza. La caza es una gran herramienta de gestión y conservación del medio ambiente. ¿Creen ustedes que más de la mitad del territorio español esta acotado por gusto? Porque alguien un día pensó vamos a acotar terrenos, como no tenemos nada que hacer...

¿Y del 1.078.852 de licencias? Podrían decir que todas están en manos de personas imprudentes como ya he escuchado en alguna ocasión. Bueno... entrando en este tema, la facilidad que tienen ustedes de cada vez que salen noticias de caza furtiva o abandonos de perros, por ejemplo, atacar al colectivo cazador. Miren, estas personas se diferencian de los demás cazadores en que además de cazar, ejercen la delincuencia; sí señores, son delincuentes. En este mundo no todos son perfectos, hay incluso amigotes vuestros, como aquel que protegía los lobos, que también les da por delinquir. Todos estos para los que de verdad protegemos la caza, son personas excluidas dentro de nuestro colectivo. Por tanto no se queden en esos detalles, dice poco de ustedes.

No mezclen a delincuentes con cazadores, eso es otro mundo. Entiendo que si ustedes ven algo con lo que poder atacar a los cazadores, lo hagan pues viven de ello, pero esa no es la manera de proteger a los animales, ni de querer más a los animales. Eso sería una especie de caza de cazadores, con la que no conseguirían nada. Hay muchos animales que les necesitan, las perreras están desbordadas, ayuden a esos pobres perros, ¿o es qué cuando hay que ponerse a cuidar de ellos, y echar horas con ellos ya no nos gustan tanto?

Podemos seguir así toda la vida, pero es una lucha interminable. La caza no va a desaparecer y si desapareciese serían ustedes los primeros en volver a legalizarla para controlar las poblaciones. Mientras tanto disfruten de los animales y cuídenlos, no solo hablen y hablen sabiendo poco de la materia.

A los cazadores, qué decirles, que pasen por alto cualquier comentario ofensivo de cualquiera de estas personas, pues intenta que uno entre al trapo y denuncien estas actuaciones. Y sobre todo sientan la caza, protéjanla, y a los animalistas... perdónenlos porque no saben lo que hacen.

Temas