El IMD de Cáceres contempla ayudas similares para clubes

El organismo municipal votará mañana ocho convenios, con la inclusión del Diocesano como nuevo beneficiario de subvención directa

J. C. CÁCERES.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres votará este miércoles la partida destinada a las subvenciones en régimen de concesión directa para los equipos de la ciudad que durante la presente temporada 2017/2018 participan en categoría nacional.

La documentación llamada a ser aprobada mañana recoge el aumento de un nueve por ciento respecto al montante económico global de la pasada campaña y las asignaciones para los beneficiarios serán las mismas que las del último ejercicio, a excepción de la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol, que verá rebajada su cuantía de 45.000 a 40.000 euros tras el descenso a Superliga 2.

Por su parte, una vez se dé luz verde a los diferentes convenios, el Diocesano podrá percibir por primera vez los 35.000 euros tras su ascenso a Tercera División, la misma cifra que recibirá el Cacereño, en idéntica categoría. También en el deporte rey, el Club de Fútbol Femenino Cáceres, de Segunda Nacional, contará con 20.000 euros.

Con una partida global que contempla 350.000 euros -30.000 más que la pasada campaña- para los ochos clubes que cumplen las condiciones para acceder a estas ayudas municipales, el Cáceres de LEB Oro repetirá como el más beneficiado, con 100.000 euros. El Al-Qazeres, de Liga Femenina, volverá a contar con 80.000 euros. En rugby, el CAR Cáceres recibirá 30.000 euros, por 10.000 el UEX Cáceres de fútbol sala.

El objetivo de estas ayudas económicas municipales pasa por proyectar la imagen de la ciudad de Cáceres a través del deporte, así como por impulsar y estimular la práctica de las diversas modalidades entre los deportistas de la base, según este organismo público.

Fotos

Vídeos