TIRO CON ARCO

La cacereña Marta Cabrera, campeona de España infantil de tiro con arco

Marta Cabrera en lo más alto del podio del Nacional Infantil. :: @FEXTA/
Marta Cabrera en lo más alto del podio del Nacional Infantil. :: @FEXTA

REDACCIÓN BADAJOZ.

El tiro con arco extremeño disfruta de un presente exitoso con arqueros olímpicos y mundialistas y además tiene mucho futuro por delante como demostraron las promesas regionales en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Junior, Cadete e Infantil celebrado en Asturias. La cantera extremeña de tiro con arco sigue la estela dorada de grandes campeones como Antonio Fernández y Fátima Agudo y enriquece el palmarés extremeño con más títulos a pesar de disponer de menos recursos y medios en la región en relación a otras comunidades autónomas.

La cacereña Marta Cabrera (Club Arqueros San Jorge) se ha proclamado campeona de España infantil de tiro con arco en sala. Un éxito que refrenda el buen trabajo del tiro con arco extremeño. Laura Rubio (CA San Jorge) acarició el podio en categoría cadete con su cuarta plaza en arco compuesto y Alejandro Rodríguez (Club Los Rucones de Cañamero y en el grupo del CNTD Cáceres) acabó decimoséptimo.

En categoría junior, la cacereña Alejandra Novo (San Jorge y del CNTD de Cáceres) fue cuarta en arco compuesto y la pacense Sara Vázquez (Arqueros Ibn Marwan) finalizó en un meritorio noveno puesto en arco recurvo en su primera participación en un Campeonato de España Junior.

En la segunda jornada de la Liga Nacional 3D (bosque), los actuales campeones de España volvieron a situarse entre los mejores. La onubense, afincada en Deleitosa, Elena Rodríguez (Arqueros Bellotarco) y el pacense Aureliano Sánchez (Ibn Marwan) subieron de nuevo al podio en una cita celebrada en Huelma (Jaén) con un segundo puesto y tercer puesto, respectivamente, y ya afinan su puntería de cara el Europeo 3D que se disputará en Suecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos