Don Benito acoge la primera quedada previa a la Carrera de la Mujer de Villanueva

Don Benito acoge la primera quedada previa a la Carrera de la Mujer de Villanueva

La cita dombenitense es la primera acción que se desarrolla de las incluidas en el programa MUJEREXT 2018. Las participantes podrán inscribirse directamente en la Carrera del próximo mes de marzo.

La Sala Multiusos del Pabellón Municipal de Don Benito, será este sábado el escenario de la primera ‘Quedada’ previa a la Carrera de la Mujer 2018 de Villanueva de la Serena, desarrollándose un taller de 'Hipopresivos. Programa Low Pressure Fitness', con un horario comprendido entre las 11:00 y las 13:30 horas y participación totalmente gratuita.

Con esta actividad, a la que se unirá la cita similar que tendrá lugar en las próximas semanas en Campanario, se pretende, tal como sucediera el año pasado, animar a las mujeres de las localidades de las Vegas Altas y de La Serena a participar en la duodécima edición de la Carrera villanovense, que se celebrará el sábado 10 de marzo y que pretende superar, como cada año, el número de inscritas.

Monitores especializados y elementos promocionales de la cita principal forman parte de estos encuentros, en los que igualmente están implicadas instituciones como el Ayuntamiento de Villanueva, la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Mujer de Extremadura o la Fundación Jóvenes y Deporte, además del Consistorio dombenitense.

La inscripción es totalmente libre y se debe confirmar asistencia a través del teléfono 693 386 216, teniendo las participantes en esta ‘quedada’ igualmente la posibilidad de inscribirse directamente en la Carrera de la Mujer 2018.

Con esta actividad se da por comenzado por tanto el programa de actividades incluidas en el proyecto 'MUJEREXT 2018', impulsado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y su colaboración con el IMEX, el cual distingue hasta cinco líneas de actuación.

Unas líneas que tal como explicó la Consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, buscan la implementación de Políticas Directivas de Igualdad en el Deporte; la puesta en marcha de actividades Formativas para mujeres con el fin de ofrecerles herramientas para mejorar sus capacidades; alcanzar el Empoderamiento real de la Mujer en el Deporte y en los puestos con capacidad de decisión; el desarrollo de Actividades Deportivas propias específicas para Mujeres; y el asesoramiento y acompañamiento en este proceso a través de 'La Oficina de Atención a Mujeres Deportistas Extremeñas' de la FJyD.

En ese sentido, la titular de Cultura señaló que la Junta de Extremadura se ha comprometido con el Consejo Superior de Deportes, en una comisión de estudio que se ha creado en el Senado, a participar, impulsar y modificar las normas que dificultan la práctica deportiva de las mujeres, ya que pese al reconocimiento de las deportistas femeninas sigue existiendo una alta descompensación tanto en la práctica como en el liderazgo como en el acceso a los recursos por parte de las mujeres.

Como novedades, este año la Fundación creará unas becas de formación específicas para mujeres destinadas a la realización de cursos de técnicas, juezas, árbitras, etc., se realizará, en colaboración con el Museo Extremeño del Deporte, una exposición de los grandes logros de las mujeres de la región y de la evolución del deporte femenino desde los años 60 hasta la actualidad, así como una campaña de igualdad en valores o se dará protagonismo al Proyecto I+DXT, con el que se pretende reducir el abandono de la práctica deportiva en edades tempranas y potenciar, visibilizar y promocionar la práctica físico-deportiva entre las más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos