PIRAGÜISMO

Belgrado como preparación de Plovdiv

Estefanía Fernández. :: hoy

Estefanía Fernández viaja hoy a Serbia para participar en el Europeo Sub-23 con la mente puesta en el absoluto

FERNANDO GALLEGO

Estefanía Fernández (Mérida, 1996) parte hoy hacia Belgrado, donde a partir del próximo viernes competirá en el Campeonato de Europa Sub-23 de piragüismo junto a su compañera Raquel Costa. Remará en las categorías de K-2 500 metros y en el K-2 1.000, con el objetivo de plantarse en las finales del domingo. «Llego en un buen momento de forma. Tras la Copa del Mundo de Portugal bajamos la carga de trabajo para aprovechar las tres semanas antes de este Europeo Sub-23. Sin olvidar que el principal objetivo del verano es el Europeo absoluto de Bulgaria el próximo mes», reconoce desde Sevilla Estefanía.

Un gran resultado, y ahí están puestas las miras de Estefanía, Raquel y Jesús Buzón, su entrenador, es llegar a la final y conseguir medalla en la distancia olímpica del K-2 500 metros. «Siempre llego a esta fase de la temporada en el mejor momento posible. Porque la preparación va enfocada precisamente a eso. Me encuentro bien ahora, tal vez en el mejor momento de mi carrera», opina la palista emeritense.

También viajarán a Belgrado la pacense Belén Díaz en C-1 y las emeritenses del Iuxtanam Marta Figueroa y Teresa Tirado en el K-2 junior. Todos se pagarán su viaje, su estancia, su comida y sus acreditaciones. «La Federación nos dice qué vuelo coger, a qué hotel hay que ir... pero luego todo eso te lo tienes que pagar tú. Más las acreditaciones, más las comidas tanto en el hotel como en la zona de competición...».

Primero Serbia, como aperitivo, y luego lo importante: el Europeo Absoluto de Bulgaria del 10 al 16 de julio, donde Estefanía Fernández se juega la preparación de la distancia olímpica para Tokio junto a su actual equipo y una plaza en el CAR de Sevilla.

Fotos

Vídeos