ATLETISMO

Álvaro Martín será una de las bazas españolas en el Europeo de Berlín

Álvaro Martín Uriol. :: hoy/
Álvaro Martín Uriol. :: hoy

REDACCIÓN BADAJOZ.

El comité técnico de la Federación Española de Atletismo dio ayer a conocer la lista de preseleccionados de la 'armada' española de marcha para los Europeos de Berlín, compuesta por trece atletas, entre los que se encuentra el llerenense Álvaro Martín, tres veces campeón de España (1h19:41 en 2017).

Junto a él estará en los veinte kilómetros el murciano Miguel Ángel López, actual campeón continental y del mundo en Pekín 2005, que recibió una invitación de la Asociación Europea en su condición de defensor del título logrado en Zúrich.

Completan el equipo español Diego García Carrera, que acaba de brillar en el Gran Premio Cantones de La Coruña de marcha, donde rebajó su mejor marca hasta 1h19:18, y Alberto Amezcua (1h19:46 en 2017).

En la prueba de los 50 km, finalmente se queda fuera el dombenitense Iván Pajuelo, a pesar de que contaba con la mínima. 'Chuso' García Bragado encabeza a sus 48 años el equipo español de esta distancia.

Por su parte, Javier Cienfuegos (martillo) y Tania Carretero (10.000) también cuentan con la mínima para acudir a Berlín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos