Álex Garza anuncia su retirada del balonmano

Álex Garza durante su etapa en el Pines Badajoz. :: hoy/
Álex Garza durante su etapa en el Pines Badajoz. :: hoy

El pivote pacense, que ha jugado la última temporada en el Valladolid, esgrime motivos personales para poner fin a su carrera

EFE/REDACCIÓN VALLADOLID/BADAJOZ.

Álex Garza pone punto y final a su carrera profesional. El jugador pacense del Recoletas Atlético Valladolid, equipo de la Liga Asobal, ha anunciado que dejará el balonmano al finalizar esta temporada. Ha esgrimido razones personales para no continuar en el conjunto pucelano, donde ha militado este último año.

El pivote extremeño debutó en la máxima categoría en la temporada 2012/13 con el Ciudad Encantada y posteriormente recaló en el Anaitasuna, donde permaneció cuatro campañas. Previamente, estuvo siete temporadas en División de Honor Plata, repartidas entre el Costa Blanca Alicante, Almoradí, Badajoz y Villa de Aranda, último equipo con el que jugó en Plata antes de saltar a Asobal.

Con el Ciudad Encantada sumó 37 goles el año de su debut en Asobal, aunque con el Anaitasuna fue perdiendo peso en ataque para actuar principalmente como especialista defensivo, ofreciendo mucha solidez en el centro de la zaga. El nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid se formó en la cantera de la APB (Asociación Pacense de Balonmano), pero en categoría cadete se marchó al Ademar León, en una época en la que fue un asiduo a las convocatorias internacionales de las categorías base de la selección española: promesa, juvenil y junior.

Álex Garza volvió a coincidir en el equipo vallisoletano con Fernando Hernández, con el que compartió vestuario en el Pines Badajoz en la temporada 2010/11, y con Diego Camino, con el que coincidió en el BM Villa de Aranda en la campaña 2011/12.

Junto a él, el portero Javi Díaz y el extremo Gonzalo Viscovich se despiden del Valladolid la próxima temporada, según confirmó ayer el club vallisoletano, quien agradeció su entrega, trabajo y dedicación. En el caso del argentino supone también su retirada del balonmano profesional.

Este sábado, el cuadro vallisoletano disputará su último partido de la temporada, en Huerta del Rey, ante el Abanca Ademar León (17.00 horas), que servirá como despedida para estos tres jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos