Borrar
El rey Felipe VI saluda a Ban Ki-moon.
El COI propone a Ban Ki-moon para presidir su Comisión de Ética

El COI propone a Ban Ki-moon para presidir su Comisión de Ética

El octavo secretario general de la ONU portó la antorcha olímpica en los Juegos de Sochi y de Río

colpisa/AFP

Miércoles, 14 de junio 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de 73 años, fue propuesto a la presidencia de la Comisión de Ética del COI (Comité Olímpico Internacional), según un comunicado publicado este miércoles. Su nombre fue planteado por la Comisión Ejecutiva del COI.

Esta propuesta será sometida al voto del conjunto de los miembros del COI durante su próxima reunión, en Lima en septiembre.

En el marco de las reformas emprendidas después de la adopción de la Agenda olímpica 2020, el presidente y los miembros de la comisión de Ética del COI pasaron a ser elegidos en la sesión del organismo internacional.

Ban Ki-moon sucedería al actual presidente de la comisión de Ética, el senegalés Youssoupha Ndiaye, que dejará sus funciones tras el congreso previsto en la capital de Perú.

Ban Ki-moon, de Corea del Sur, fue el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, entre enero de 2007 y diciembre de 2016.

Una de sus primeras medidas en la ONU fue la implantación de un código deontológico para todos los empleados del organismo.

Durante la reunión del COI en Sochi en 2014, Ban declaró que los "principios olímpicos son los de las Naciones Unidas".

Tanto en los Juegos de Río'16 como en los de Invierno de Sochi'14, fue portador de la antorcha olímpica.

"Me siento profundamente honrado de que mi nombre haya sido propuesto para el puesto de presidente de la Comisión de Ética del COI, y acepto esa propuesta con humildad y responsabilidad", expresó Ban Ki-moon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios