Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Hernando, en una prueba.
Hernando vuelve a proclamarse campeón del mundo de trail

Hernando vuelve a proclamarse campeón del mundo de trail

Clemente termina segundo y García quinto, otorgando a España también el oro por equipos

EFE

Sábado, 10 de junio 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Alberto Hernando revalidó este sábado su título mundial de trail en la localidad italiana de Badia Pataglia al frente de un doblete español que completó Cristofer Clemente y remató el equipo español al completo con otra medalla de oro.

En una jornada histórica para el atletismo de montaña español, el burgalés Hernando, guardia civil destinado en Jaca, repitió el título que obtuvo el año pasado año en Geres (Portugal).

Hernando se instaló desde el principio en posiciones delanteras, vigilando de cerca al estadounidense David Roche, que lideró la prueba durante muchos kilómetros y sufrió al final de una carrera que tenía 50 y un desnivel acumulado de 3.000 metros.

El burgalés, que en 2015 ya fue subcampeón antes de enlazar dos títulos, venció con un tiempo de 4h23:31 y justo un minuto después llegó a la meta el segundo español, Cristofer Clemente (4h24:31), para alzarse con la medalla de plata después de adelantar al francés Cedric Fleureton en la última parte.

España cuajó una actuación excepcional, ya que Daniel García terminó quinto (4h29:30), Miguel Caballero séptimo (4:37:20) y Pablo Villa décimo (4h42:19). Cinco españoles entre los diez primeros y medalla de oro por equipos, por delante de Francia y de Italia.

En categoría femenina, Azara García, subcampeona mundial el año anterior, ha tenido que retirarse. La mejor española ha sido Laia Cañes, séptima con 5h19:37, y Anna Comet ha sido decimocuarta. En conjuntos femeninos, España consiguió la medalla de bronce, la cuarta presea obtenida por la selección española en estos Mundiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios