Borrar
RUGBY A 7

María Ribera, a un paso de la permanencia

PPLL

Martes, 30 de mayo 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seven español femenino, con la pacense María Ribera, acabó décimo en la penúltima etapa de las Series Mundiales disputada en Langford (Canadá). España ganó su primer partido del Trophy a Holanda (31-0) y perdieron la final ante Fiji (7-31). Las Leonas dan un paso de gigante para conseguir la permenencia al aumentar a cuatro puntos la distancia sobre Brasil a falta del último torneo en Clermont-Ferrand (Francia) dentro de cuatro semanas. Mientras, María Ribera preparará con el XV español el Mundial.

España se quedó fuera de la Copa de Oro por la diferencia de tantos a favor y en contra con Irlanda. El combinado nacional perdía en la fase de grupos con Australia (26-0), vencía a Fiji (7-12) y caería derrotado ante el seven irlandés (21-0). En la semifinal del trofeo de consolación ganó en su primer partido a Holanda por un contundente 31-0 con ensayo de María Ribera y perdería la final del Trophy ante Fiji 7-31, en un partido donde las oceánicas se vengaron de la derrota sufrida en la fase de grupos.

Con este resultado la selección de Eusebio Quevedo sigue cumpliendo su objetivo de asegurar la categoría en las World Series al quedar por delante de Brasil, undécima.

A falta de la última serie de Clermont-Ferrand, Francia, el seven español de María Ribera se pone a cuatro puntos de Brasil por lo que con hacer lo que han hecho en las últimas tres series, quedar por encima de las brasileñas, mantendrían su estatus de Core Team.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios