Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Álvaro Martín e Iván Pajuelo, oro y bronce por equipos en la Copa de Europa de Marcha

El equipo español de 20 km marcha conquistaba su quinta medalla de oro en la Copa de Europa liderado por Miguel Ángel López

REDACCIÓN

Lunes, 22 de mayo 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada histórica de la marcha española en la Copa de Europa de Podebrady (República Checa) con tres oros y un bronce por equipos y una plata individual para Miguel Ángel López y un bronce para Laura García-Caro. En este baño de medallas hubo protagonismo extremeño con Álvaro Martín, integrante de la selección de 20 km marcha; e Iván Pajuelo, del combinado nacional en 50 km marcha y que con 3h56:47 rebajaba la marca de 3h58:00 exigida de mínima obtenía para el Mundial de Londres.

El equipo español de 20 km marcha conquistaba su quinta medalla de oro en la Copa de Europa liderado por Miguel Ángel López, que se colgó la plata con un tiempo de 1h20:21 sólo superado por el alemán Christopher Linke (1h19:26). Diego García llegó séptimo con 1h21:56 y el debutante Manuel Bermúdez cerró la lista de los que puntuaron con un puesto 21 y una marca de 1h23:30. El llerenense Álvaro Martín no tuvo su día y acabó en el puesto 31 con 1h25:53.

En la prueba femenina, el combinado español de 20 km también se hacía con el oro donde brilló la onubense Laura García-Caro con su bronce. Las chicas junior redondearían la actuación española con otro oro.

Pajuelo, billete mundialista

En los 50 km marcha, el dombenitense Iván Pajuelo finalizaba en décima posición con un registro de 3h56:47 que le daba el pasaporte directo para el Campeonato del Mundo de Londres del 4 al 12 de agosto. Pajuelo entraba justo detrás de Francisco Arcilla, noveno con 3h56:39 y mejor español en meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios