Hoy

Fátima Gallardo regresa a la piscina tras su operación

Fátima Gallardo
Fátima Gallardo
  • La nadadora pacense lleva una temporada prácticamente inédita a causa de la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de año

Parece que se va aligerando la enfermería extremeña. Todavía quedan algunos meses para que la natación regional vuelva a disponer de sus principales exponentes, pero es bueno saber que poco a poco la normalidad vuelve a su cauce.

La última en dar pasitos por la buena senda es Fátima Gallardo. La nadadora pacense lleva una temporada prácticamente inédita a causa de la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de año para corregir los problemas de espalda que la condicionaron los dos últimos años.

Desde que en 2014 fuera finalista continental con solo 17 años, los dos últimos ejercicios han sido un peregrinar a causa de sus dolores en las vértebras, que le han impedido rayar a su mejor nivel. A pesar de ello, no ha dejado de ser campeona nacional en 50 y 100 libre e incluso acudió a los Juegos Olímpicos de Río el pasado verano, donde disputó los relevos 4×100 y 4×200 libre.

Fátima Gallardo decidió finalmente pasar por quirófano y, tras una intensa rehabilitación, por fin ha comenzado a entrenar en la piscina de residencia madrileña Blume, a las órdenes de Serafín Calvo.

Otro que se encuentra en plena recuperación es César Castro Valle. El nadador placentino ya lleva un año lesionado de su hombro derecho, un traspié que le impidió acudir a los Juegos con solo 16 años.

Desde hace varios meses se entrena también en la Blume bajo la atenta mirada de Serafín Calvo, pero su regreso a la alta competición de momento no se contempla.