Borrar
Curro Barrau y José Antonio García Diestro han entrenado esta semana en La Cañada.
La armada extremeña ya conoce a sus rivales de A Coruña
pádel

La armada extremeña ya conoce a sus rivales de A Coruña

La moralejana Paula Josemaría se estrena esta temporada desde la previa junto a Inés Muñoz

Alberto García

Jueves, 4 de mayo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las imágenes del sueño americano en Miami de Pincho Fernández y José Antonio García Diestro todavía frescas, ayer se conocieron los cuadros de la cuarta cita del World Pádel Tour, el A Coruña Open. Unos cuadros en los que la principal novedad es la escalada de Pincho Fernández y Diogo Rocha a primera pareja de pre previa (33ª). Sus octavos en Miami a punto han estado de ahorrarles pasar por la incómoda y cara primera fase, sin embargo se tienen que conformar con quedar exentos del primero de los cuatro partidos de la misma. El segundo (lunes, 12.30 horas) lo jugarán ante el argentino Adrián Matías y el madrileño Jaime Muñoz.

La otra novedad es Paula Josémaría, que después de saltarse el arranque del circuito en Santander se estrenará este año en Galicia junto a la leonesa Inés Muñoz. La moralejana entra directamente en previa, donde se enfrentará (martes, 17.00 horas) a una pareja de la pre previa. Paula necesita ganar tres partidos para llegar al cuadro final. Un lugar que no le es extraño. El año pasado jugó buena parte del circuito y en Sevilla llegó a octavos junto a Gabriela Bartomioli, donde se cruzaron con Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Para el resto de la armada extremeña, A Coruña no supone ninguna sorpresa, al contrario, en el caso de José Antonio García Diestro, el único inquilino del cuadro final, los dieciseisavos gallegos le resultarán familiares. El pacense y Martín Sánchez se enfrentarán en primera ronda a Borja Yribarren y Guga Vázquez, la pareja a la que ganaron en Santander para meterse en octavos. Yribarren y Vázquez son una pareja complicada, y en A Coruña Borja ejerce de local, por lo que tendrá el apoyo de la grada. Difícil papeleta para José Antonio, que también tendrá el apoyo del público porque su compañero Martín también es coruñés.

Curiosamente Borja y Guga formaban parte del equipo Playa de Somo que jugó a finales de abril la final de Campeonato de España por Equipos de Segunda que ganó El Perú Siux en Cáceres con la participación de José Antonio García Diestro. El pádel es un pañuelo.

Si Diestro y Sánchez supera la primera ronda, seguramente se crucen en segunda con Chiqui Cepero y Aday Santana, sorprendentes semifinalistas en Miami, pero el pacense no quiere mirar tan lejos. Mejor nos vamos a centrar en Borja y Guga. Ojalá podamos pensar en Cepero y Santana eso sería bueno. Pero lo que sí es cierto es que tenemos un buen cuadro, si lo hubiéramos pedido sería así o parecido. Ahora toca jugar bien.

José Antonio se entrena estos días en Badajoz para preparar el torneo de A Coruña y con él lo ha hecho Curro Barrau, que por unos días, coincidiendo con su reciente paternidad está en Badajoz, Curro no estará en A Coruña, precisamente para estar con Martina, que así se llama la futura promesa del pádel extremeño, pero el resto de la armada extremeña ya vela armas, sobre todo porque la pre previa empieza este domingo 7 de mayo.

Teo Zapata y Javier Rodríguez jugaran el domingo a las 18.00 horas contra Pelayo Villaverde y Daniel Bressel. El flamante capitán del ascenso de El Perú Siux a Primera, Álvaro Matador, junto a su compañero Rafael Méndez jugarán contra Pedro Vera y Luis García (19.00). Jorge Señorán y Fran Ramírez jugarán a las 18.00 horas contra Antón Pastur y Guillaume Castro. El último en jugar su primer partido será Javier Rodríguez Márquez, que lo hará a las 20.00 ante Fabricio Cattaneo y Álvaro Jauregui. Javier estrena pareja en A Coruña, el argentino Patricio Nahuel Pato Belluati, el hermano pequeño de Juan Cruz Belluati, semifinalista en Miami junto a Ale Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios