Borrar
El evento se presentó ayer con la presencia de la directora general de Deportes, Conchi Bellorín. :: e. d.
Don Benito acogerá las finales de los Jedes 2017

Don Benito acogerá las finales de los Jedes 2017

Los juegos se celebrarán del 9 al 12 de mayo en la Ciudad Deportiva y los distintos pabellones, y en ellos participarán más de 1.000 personas

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 28 de abril 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte años después, Don Benito volverá a ser la sede de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que se celebrará del 9 al 12 de mayo con la participación de alrededor de 1.100 personas, repartidas en 42 entidades de distintos puntos de la región. Se trata de un campeonato anual donde se llevan a la práctica distintas modalidades deportivas por el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, psíquica, física, sensorial o con parálisis cerebral.

«Para nosotros es muy especial, a lo largo de todo el año son 2.500 participantes, estos días ellos van a ser los protagonistas y los que van a poner los valores en mayúsculas y bien iluminados, la ilusión con la que ellos lo viven, porque ese día es muy especial para ellos, pero a la vez y sin darse cuenta, nos van a hacer muy especiales a nosotros», explicaba en la presentación la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín.

Así, en estos cuatro días se desarrollarán las 17 finales deportivas a nivel de competición, además de talleres deportivos y actividades de convivencia. Las actividades están adecuadas a la edad de los deportistas, su grado de patología y nivel de capacidades.

Paloma Quintero, madrina

En este regreso de los Jedes a Don Benito, el acto inaugural tendrá lugar el próximo martes, 9 de mayo, en las pistas de atletismo del estadio municipal Vicente Sanz. Además, la concejalía de Deportes ha elegido como madrina la exárbitro y atleta Paloma Quintero, que manifestaba su orgullo por el nombramiento y su compromiso por seguir trabajando en la visibilidad de los colectivos con dificultades, asegurando que harán todo lo posible para que esta edición sea la mejor de todas las organizadas hasta ahora.

La convivencia finalizará con el 'Cross de la Amistad', un trayecto que los participantes realizarán por las calles de la localidad, abierto a la participación de los dombenitenses. Será el 12 de mayo, desde las 10 de la mañana, con inicio en el Parque Municipal hasta llegar a la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios