Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los campeones posan con sus trofeos en la Copa de Extremadura de Clubes. :: FExN
El CN Cáceres Los Delfines vuelve a imponer su hegemonía en la Copa de Clubes
NATACIÓN

El CN Cáceres Los Delfines vuelve a imponer su hegemonía en la Copa de Clubes

El club cacereño revalida por séptima vez el título regional en categoría masculina y la novena en femenina

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de abril 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina climatizada del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres acogió la Copa de Clubes 2017. El vigente campeón CN Cáceres Los Delfines ejercía de anfitrión tal y como establece la mormativa, que designa la organización del campeonato al ganador de la última edición.

Calendario completo de pruebas, formato rápido y emocionante en el que se compite por categorías independientes (masculina y femenina), y en la que sólo puntúan dos nadadores por equipo y prueba, anticipaba un gran fin de semana, con resultados muy ajustados hasta el final en categoría femenina y en masculina, habría que pelear hasta el ultimo metro.

Los Delfines, con una actuación intachable, de esfuerzo y superación, han vuelto a revalidar, por novena vez en categoría femenina y séptima en categoría masculina, el título de campeón de Copa en ambas categorías. Tan solo 6 puntos de diferencia en chicas y 122 puntos arriba en chicos.

PODIO CATEGORÍA FEMENINA

CN Cáceres Los Delfines: 692 puntos

CN Badajoz: 686 puntos

CN Don Benito Acuarium: 433 puntos

PODIO CATEGORÍA MASCULINA

CN Cáceres Los Delfines: 723 puntos

CN Badajoz: 601 puntos

CN Almendralejo: 511 puntos

Hay que hacer especial mención a los nadadores del Club Los Delfines que consiguieron marcas relevantes con 3 mínimas nacionales por parte de Rodrigo Mateos en categoría infantil en los 1.500 libre (16:53.44), Marta Carmen Amado en los 200 mariposa infantil (2:32.83) y el relevo femenino absoluto en los 4x50 estilos formado por Marta Barrado, Estela González, Lola Martínez y Ana Moreno (1:58.93), que es récord de Extremadura absoluto. Además se lograron otros 3 récords de Extremadura absolutos en los relevos femeninos absolutos en 4x50 libre (Ana Moreno, Estela González, Paula Barrado, y Lola Martínez con 1:50.95), el 4x100 libre (Anaa Moreno, Estela González, Marta Barrado y Lola Martínez con 4:04.65) y el 4x100 estilos (Marta Barrado, Estela González, Marta Carmen Amado y Ana Moreno con 4:23.23). Y 5 mejores marcas de edad extremeñas por parte de Ana Moreno (MME 15 años en 50 libre con 0:26.99), Marta Barrado (MME 15 años 50 espalda con 0:30.11 y MME 15 años en 200 espalda 2:19.63), Estela Gonzaález (MME 16 años en 100 braza con 1:09.55) y José Luis Javato (MME 18 años en 200 libre con 1:54.67).

El relevo femenino del CN Badajoz también estableció un nuevo récord de Extremadura en el 4x200 libre.

La Copa de Extremadura de Clubes deparó un gran fin de semana para la natación extremeña en general, lo que demuestra una vez más los frutos del trabajo que se realiza desde las entidades y a mayor nivel en el CNTD de Cáceres.

La siguiente competición será dentro de tres semanas con el vigésimo Aniversario del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que además de la participación de los clubes extremeños contará con la selección andaluza absoluta y tres clubes de la Comunidad Madrileña y Castilla La Mancha.

CN Plasencia y ED Mérida ascienden a Primera

En cuanto a la Segunda División, el CN Plasencia se proclamó campeón masculino, logrando el ascenso para la Copa 2018. En chicas, las ED Mérida hizo lo mismo, consiguiendo su billete de ascenso a Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios