Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La pacense María Ribera, arriba la primera por la derecha, junto a las internacionales del seven español. :: @ferugby
Las Leonas con María Ribera acaban décimas en Japón
RUGBY SEVEN

Las Leonas con María Ribera acaban décimas en Japón

La selección española pierde la final de la Copa de Bronce ante Irlanda, pero afianza su permanencia en las Series Mundiales

EFE

Lunes, 24 de abril 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seven español, con la pacense María Ribera, no pudo superar en Japón su mejor clasificación en las Series Mundiales de ese noveno puesto logrado en Las Vegas, pero acabó en una décima plaza que le consolida en su lucha por la permanencia entre las mejores selecciones del torneo.

La selección española femenina de rugby 7 perdió la final del Trophy ante Irlanda (26-7) y concluyó en la décima posición de cuarta etapa de las Series Mundiales que se ha disputado en Kitakyushu (Japón).

Este resultado, sin embargo, apuntala la presencia del combinado nacional en las Series Mundiales toda vez que sacó un punto más a Brasil -ya son tres- con quien pugna por no descender y mantenerse en el circuito mundial.

La selección de Eusebio Quevedo acabó la fase de grupos en última posición del grupo C, tras caer derrotada ante Estados Unidos (10-19), Canadá (5-43) e Inglaterra (0-21), clasificándose para las semifinales del Trophy, Copa de Bronce del torneo, donde se enfrentó a Japón, que la próxima temporada formará parte del circuito después de su reciente ascenso.

Ante las japonesas, España mostró su mejor juego y obtuvo la victoria por 14-5 gracias a las marcas de Bárbara Pla y Amaia Erbina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios