Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La delegación del equipo cacereño festejó un pase a la final que llevaba aparejado el ascenso. :: Jorge Rey
El Perú Siux vuelve a ser de Primera
PÁDEL

El Perú Siux vuelve a ser de Primera

La delegación del equipo cacereño venció por 1-4 al Marítimo de Melilla y jugará la final hoy a las 12.30 horas ante el Playa de Somo cántabro

J. CEPEDA

Domingo, 23 de abril 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Muchas veces el éxito organizativo queda empañado si los resultados del equipo no acompañan, pero ahora sí podemos relajarnos y pensar en poner la guinda en la final porque este equipo es capaz de todo». Estas eran ayer las palabras de un feliz y entusiasmado Jorge Azcona tras el ascenso a Primera del club que preside, El Perú Siux, que doblegó en las semifinales del Campeonato de España de Pádel por Equipos de Segunda -que se está celebrando en Cáceres- al Real Club Marítimo de Melilla por un contundente uno a cuatro para sellar su presencia en la final de hoy (12.30 horas) ante el Playa de Somo.

En medio de un espectacular ambiente con los graderíos repletos de aficionados en las diferentes pistas, José Antonio Diestro y Víctor Ruiz vencieron por 3-6 y 1-6 a Sergio Beracierto y Francisco José Tobaria; Raúl Marcos y Antonio Fernández hicieron lo propio con Gonzalo Díaz y José Solano, a quienes derrotaron por 1-6, 6-0 y 4-6. Por su parte, Jorge Señorán y Teo Zapata se deshicieron por 6-7 y 2-6 de Guillermo Ruiz y Sergio Contreras, al igual que la dupla formada por Patiniotis y Reino, quienes hicieron morder el polvo por 5-7 y 3-6 a Jaime Muñoz y Javier Bravo. Ya con todo decidido, el único punto favorable para la delegación norteafricana fue el conseguido por Jesús Moya y Pablo Herrera por abandono de los jugadores cacereños Christian Ramos y Cruz-Villalón cuando la contienda estaba empatada a un set.

Una gesta en la que mucho tiene que ver, a juicio de Azcona, el trabajo realizado en la escuela de pádel y la sinergia con Siux: «Gracias a esto hemos podido mejorar el equipo enormemente».

El otro finalista, el Playa de Somo, superó al Barcelona 1899 por cuatro puntos a uno. Un rival, según el palista José Antonio García Diestro, con «grandes jugadores», aunque el talentoso zurdo de El Perú Siux no da nada por perdido: «No va a ser nada fácil, pero tendremos nuestras opciones. El porcentaje sería un 50 por ciento para cada uno, pero ojalá acabe siendo un 51 para nosotros y que podamos salir campeones».

En el cuadro femenino la final la jugarán hoy la Real Sociedad Hípica de Valladolid y +Q Pádel Castellón (11.30 horas). Las primeras ganaron al Fit Point (3-2) y las castellonenses a La Capellanía por idéntico resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios