Hoy

ATLETISMO

Javier Cienfuegos buscará el récord de Extremadura en disco este sábado en Cáceres

Javier Cienfuegos buscará el récord de Extremadura en disco este sábado en Cáceres
  • El plusmarquista español de martillo será la gran estrella por su sola presencia y por cambiar de registro en su intento de batir el récord de Extremadura de disco

Confirmado. Javier Cienfuegos será la gran atracción de la primera jornada de la Liga Extremeña de Clubes que se disputa este sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres. El plusmarquista español de martillo será la gran estrella por su sola presencia y por cambiar de registro en su intento de batir el récord de Extremadura de disco. Participará como invitado porque pertenece al Playas de Castellón y por tanto fuera de competición.

El objetivo de Cienfuegos es hacer marca en disco para poder hacer doblete con el martillo en el Campeonato de España de Federaciones del 17 de junio y ayudar en la puntuación al combinado extremeño. Este sábado en Cáceres, el plusmarquista de martillo metido a discóbolo se medirá al campeón regional David Rodríguez (Perceiana) con una mejor marca de 39,51, Abel Rando (Perceiana) con 34,80, José Manuel Cerrada (Atletismo Zafra) con 25,95 y el junior Eduardo Cornejo (Perceiana). Cienfuegos tiene acreditado un registro oficial en disco de 48,18 metros en 2012. El récord de Extremadura prevalece desde 1999 en los 48,54 del argentino con licencia extremeña Óscar Peñalba (Chapín Jerez).

Cienfuegos fue doble campeón de España junior en martillo y disco en 2009. Entonces con un disco de 1,750 kg (en absoluto es de 2 kg) lanzó 51,81. «En los primeros años hacía un poco de todo, pero cuando empezaron a llegar los resultados lo dejamos y nos centramos en el martillo. En Montijo, Carlos Burón lo tiene programado una vez a la semana en los entrenamientos», comenta.