Borrar
José Antonio García Diestro y Martín Sánchez en Alicante
Alicante se le atraganta a la armada extremeña
pádel | wpt

Alicante se le atraganta a la armada extremeña

José Antonio García Diestro y Pincho Fernández caen en dieciseisavos del primer Challenger de la temporada

Alberto García

Miércoles, 12 de abril 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer Challenger de 2017 no ha sido muy propicio para la armada extremeña. En Pilar de la Horadada (Alicante) compiten desde el domingo las mejores parejas del World Padel Tour excepto las ocho primeras del ránking, que no pueden asistir a los que se suponen son los torneos de segunda categoría del circuito. En teoría, los Challenger tienen cuadros finales en los que es más sencillo avanzar, pero también es cierto que las primeras rondas se vuelven más inciertas porque el nivel de las parejas es similar.

Al cuadro final alicantino se clasificaron dos parejas con extremeños. El pacense José Antonio García Diestro, que con Martín Piñeiro intentaba repetir sus buenas actuaciones en este tipo de torneos, el año pasado llegó a la final de Lisboa y a las semifinales de Mijas (Málaga) con Rubén Rivera; y el pacense Pincho Fernández, que con Diogo Rocha entraba directamente en cuadro por primera vez en un torneo WPT. Ninguno de los dos pudo avanzar a octavos.

Pincho y Diogo cayeron ante el jienense Antonio Luque y el marbellí Ernesto Moreno por 2-6, 6-2 y 6-2. El primer set lo hemos ganado cómodo, pero en el segundo hemos tenido dos o tres bolas de 'break' que no hemos convertido, justo antes de que ellos nos rompieran a nosotros con un poco de suerte. Eso nos ha sacado del partido y les ha metido a ellos cuando estaban fuera. Mala suerte, explica Pincho sobre su partido de ayer martes.

José Antonio también llegó al tercer set en su partido después de haber ganado el primero. En su caso la pareja rival eran el cartagenero Víctor Ruiz y el Sevillano Gonzalo Rubio, y el resultado 5-7, 6-1 y 6-2. Ha sido un partido extraño. Empezamos bien, rompimos rápido jugando fácil, pero luego nos hicieron un 'break' tonto que nos complica el primer set, aunque después pudimos cerrarlo. En el segundo, ellos nos han encontrado las cosquillas con globos muy altos y largos que nos obligaban a jugar muy atrás, donde Martín no se encuentra tan cómodo, explica García Diestro.

En los partidos de primera ronda de los torneo Challenger, no se puede salir de la pista para jugar, por lo que desactivar los remates por tres de Sánchez Piñeiro es una buena forma de restar efectividad a la pareja gallego-extremeña, y si además García Diestro no puede salir a intentar 'cazar' los remates de los rivales, el plan es casi perfecto.

No ha sido nuestro mejor partido. Hemos jugado muy bien, pero sin continuidad. En el tercero, íbamos por debajo, tuvimos opciones de remontar pero no pudimos y de un posible 4-3 pasamos a un 5-2, concluye García Diestro, que ya piensa en Miami. Lo importante es que hemos tenido buenas sensaciones, y que es mejor perder en un Challenger que en torneos como en el próximo de Miami, en el que además tenemos un partido de primera ronda muy bonito y que podemos ganar ante los argentinos Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis.

Señorán pasa a la previa

Antes de Pincho y José Antonio habían jugado otros tres extremeños en Alicante y con suerte desigual. El cacereño Javier Rodríguez debutaba este año en el WPT junto a Daniel Castro, pero José Solano y Javier García Mora les aguaron la fiesta con un 6-2 y 6-0. Teo Zapata y su compañero Javier Rodríguez también cayeron a las primeras de cambio, perdieron 6-2 y 7-5 ante los andaluces Francisco Jurado y Miguel Benítez. Mucho mejor le fue a Álvaro Matador, que con David Antolín ganó dos partidos de preprevia cayendo en la final ante José María Mouliaa y Jesús García por 6-0 y 6-2.

Publicación en Instagram del viaje

Otra vez fue Jorge Señorán el mejor extremeño en la preprevia. Si en Santander llegó a la final, en Alicante la ganó para colarse en la previa. El placentino y Antonio José Cardona perdieron ante el albaceteño David Leal y el alicantino Miguel Ángel Solbes por 6-7, 6-1 y 6-2. Un pasito más hacia el cuadro final, su objetivo para esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios