Borrar
El jugador pacense y Diogo Rocha.
Pincho Fernández sella su billete para Miami
Pádel | WPT

Pincho Fernández sella su billete para Miami

El jugador pacense y Diogo Rocha consiguen una plaza para la previa del torneo norteamericano y volarán a finales de abril a Florida junto a José Antonio García Diestro

Alberto García

Jueves, 6 de abril 2017, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la segunda fue la vencida, y con premio. Después de fallar en la previa del torneo de Santander de la semana pasada que inauguró el World Pádel Tour 2017, Pincho Fernández se desquitó este jueves ganando una de las cuatro plazas del Miami Padel Master que se jugará entre el 24 y el 30 de abril de 2017. Todavía no tiene asegurada su plaza en el cuadro final, que deberá ganarse en una previa que enfrentará a las cuatro parejas clasificadas esta semana en Madrid y a las cuatro que se clasificarán en una previa que se disputará en las pistas del Padel Life de Miami, pero el billete de avión ya lo tiene en el bolsillo, lo que ya es un premio. El pacense García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro les esperarán desde el cuadro final.

Pincho y Diogo ganaron el primer partido de la previa el miércoles por la tarde a Jorge Ruiz y Guillermo Casal (6/7, 6/3 y 1/6) y el jueves por la mañana el segundo a David Leal y Miguel Ángel Solbes (6/3 y 6/4). Esta temporada todos los partidos están siendo durísimo. El primero se nos complicó y tuvimos que llegar al tercero, aunque lo resolvimos bien. La pareja del segundo era muy alta, muy física, pero la bola no salía mucho y nos adaptamos bien a la pista y la verdad es que jugamos muy serios y ganamos con cierta facilidad, resume Pincho que no puede estar muy contento. Es la primera vez superamos una previa y estoy muy contento, además es especial por el viaje a Miami. Ahora toca disfrutar.

Pincho no era el único extremeño que esta semana buscaba su billete para Miami. Desde la preprevia lo intentaron: El pacense Álvaro Matador junto a su pareja David Antolín, que perdieron el primer partido ante Yain Melgratti y Miguel Oliveira (6/2 y 6/1); el placentino Jorge Señorán junto a Antonio José Cardona, que también cayeron a las primeras de cambio ante Álvaro Jauregui y Fabricio Cattaneo (5/7, 6/4 y 7/6); el emeritense Teo Zapata y su pareja Javier Rodríguez Acosta superaron el primer partido por incomparecencia de sus rivales, y en la siguiente ronda cayeron también ante Yain Melgratti y Miguel Oliveira por 6/3 y 7/6.

Para todos ellos, y para algún extremeño más la siguiente oportunidad llegará la semana que viene en el primer torneo de categoría Challenger de la temporada, que se disputará en Pilar de la Horadada (Alicante), y que arrancará sus fases previas este domingo 9 de abril. Un torneo en el que no estarán las ocho primeras parejas del ránking, pero sí todas las demás.

Pincho ha conseguido entrar en el cuadro final del torneo alicantino. Esta semana está siendo perfecta, han salido los cuadros y hemos entrado en el final. Es sólo por un punto, pero ahí estamos. Nos ha tocado en suerte una pareja difícil, mejor que nosotros por ránking, pero es un partido ganable.

Aquí puedes consultar el cuadro de la previa de Miami y los cuadros del Challenger de Pilar de la Horadada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios