Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Más de 1.000 corredores se dan cita este domingo en la XI Media Maratón de Cáceres

Más de 1.000 corredores se dan cita este domingo en la XI Media Maratón de Cáceres

La salida y llegada será desde el Paseo de Cánovas, a partir de las 11.00 horas

Europa press

Viernes, 31 de marzo 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.000 corredores se darán cita en la XI Media Maratón de Cáceres 'Patrimonio de la Humanidad' que se disputará el domingo 2 de abril sobre un circuito urbano.

El director técnico de la prueba, de la empresa Soluciones Wellness-Tucrono, Miguel Madruga, ha destacado el importante elenco de participantes de alto nivel a la vez que ha resaltado el alto nivel también en el número, lo que hace que este fin de semana Cáceres sea "la ventana del atletismo popular".

Entre esos corredores, Madruga ha destacado a los hermanos Núñez, a Juan Francisco Cano o Javier Barragán, en categoría masculina, y a Cristina Durán, la ganadora de la edición del pasado año, que en 2017 correrá con la intención de revalidar el título y de mejorar su marca, como ella mismo ha señalado en la presentación de la prueba.

El recorrido en esta edición de 2017 cuenta con unos cambios que "darán más velocidad a los corredores, lo que redundará en una mejora en las marcas y también en rapidez". Según Madruga, "es un circuito bonito con el objetivo de que el corredor disfrute".

Salida

Así, la salida y llegada será desde el Paseo de Cánovas, a partir de las 11.00 horas. También circulará por vías como Hernán Cortés, San Pedro, Gran Vía, Plaza Mayor o Ciudad Monumental, como en ediciones anteriores.

En cuanto a las novedades, la carrera no discurrirá por Isabel de Moctezuma, sino que irá por avenida de Alemania, lo que reduce el desnivel de la prueba en una de las partes que se hacían duras del recorrido, explica el Ayuntamiento.

La carrera tendrá, además de media maratón, una prueba de 10,5 kilómetros y también la peque media para menores de edad. Como novedad, este año habrá animación de calle en la zona del Arco de la Estrella y Plaza de Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios