Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El moralo Fermín, autor de uno de los dos goles en el empate de su equipo. :: M. C.
El Cerro va como un cohete
FÚTBOL SALA I 2ªB

El Cerro va como un cohete

El Navalmoral no pudo pasar del empate en casa con el Toledo y derrotas de Cáceres y Talayuela

MIGUEL CAMACHO

Domingo, 26 de marzo 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo el GV Energía Cerro de Reyes de los cuatro equipos extremeños de Segunda B logró el triunfo en la vigesimocuarta jornada de Liga. El cuadro pacense va directo a por el título en el grupo V. Mientras tanto, en el IV, únicamente el Integra2 Navalmoral pudo puntuar empatando en casa, aunque le supo a derrota. El UEx Cáceres, en su feudo, y el Buhersa Talayuela, fuera, cayeron en sus respectivos encuentros.

Al conjunto de Badajoz le quedan cuatro finales, o quizás menos, para proclamarse campeón de su grupo y obtener el pase a disputar la promoción de ascenso. Suma 67 puntos cuando restan seis jornadas para acabar y su perseguidor, el Córdoba, cuenta con 61. Los cerristas cuajaron otro brillante partido en casa para alcanzar la decimotercera victoria como local, que es lo mismo que decir que lo ha ganado todo. Goleó por 6-2 al Sporting Constitución de Melilla, con los tantos de Aarón (2), Nene, Sergio, Rafita y Juanillo. Los visitantes apretaron en la segunda mitad pero los pacenses se hicieron fuertes y golpearon duro en los momentos clave. Incluso debutó el juvenil Antonio, otra de las buenas noticias para el Energía, que en la próxima jornada visitará al Coineña malagueño.

En el otro grupo, el Navalmoral sigue tercero, ahora con 37 puntos, pero también sigue perdonando. Sus inmediatos perseguidores no sumaron, pero desperdició un 2-0 para verse empatado a falta de poco más de un minuto para acabar frente al Gelovisión Ciudad de Toledo. Los tantos de Nando y Fermín, con un juego vertical que provocó numerosas ocasiones en la primera mitad, dio paso a una segunda en la que dio un paso atrás y lo pagó muy caro.

Al otro equipo del Campo Arañuelo, el Buhersa, también le puede el nerviosismo por la necesidad de salir de la zona de descenso. Perdió por 3-1 en la cancha del Bargas y continúa con 17 puntos cerrando la tabla. El Talayuela cometió errores que aprovecharon los rivales para marcar sus dos primeros tantos, aunque el anotado por Carlos Castro puso mucha emoción para el final. Con portero-jugador para intentar el empate, recibió la puntilla. El próximo fin de semana los talayuelanos recibirán a los moralos en un derbi de exigencias.

Por último, el equipo de Cáceres perdió por 1-2 en su cancha frente al Leganés, que se coloca cuarto a tres puntos del Navalmoral. Los cacereños, que marcaron por mediación de Víctor, permanecen en el noveno puesto con 28 puntos, con pocas aspiraciones de engancharse al tren de cabeza y sin apenas peligro con el furgón de cola. La próxima jornada la descansará por ser grupo impar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios