Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La reunión de Lete con los presidentes federativos en el CSD.
La subvención a las federaciones, en la línea de 2016
POlÍTICA DEPORTIVA

La subvención a las federaciones, en la línea de 2016

Dispondrán de 51,7 millones de euros, con una ayuda ordinaria de 46,6 millones

COLPISA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las federaciones españolas percibirán en 2017 casi 52 millones de euros, lo que supone un 0,76% más que en el ejercicio anterior, «año olímpico en el que tradicionalmente el importe es el mayor del ciclo», según destacó el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras reunión mantenida este miércoles por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, con sus presidentes, a quienes presentó la propuesta presupuestaria del presente año. Las federaciones deportivas españolas, olímpicas y no olímpicas, dispondrán en 2017 de una partida de 51.755.510 euros. Aunque el presupuesto se encuentra aún «en fase de negociación», la subvención ordinaria será de 46.653.260 euros, el mismo importe que el abonado en el año anterior, mientras que el resto de la dotación se destinará a los gastos de funcionamiento de los diferentes centros de alto rendimiento, la financiación de los proyectos del programa Mujer y Deporte o los programas de tecnificación deportiva.

Lete también trasladó a los presidentes federativos las principales líneas de actuación que tiene previsto desarrollar durante esta legislatura. Entre ellas destaca su estrategia de fomento de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo. «El objetivo principal que persigue este programa es fomentar la práctica del deporte como estrategia para la difusión de los hábitos saludables, y una de las medidas más destacadas que propone es el incremento de una hora semanal de la asignatura de Educación Física en primaria y secundaria», desveló el CSD.

«Además, se está trabajando en la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte, y en medidas que permitan seguir en la vanguardia en la prevención, control e investigación científica de la lucha contra el dopaje. También forman parte del plan de José Ramón Lete para esta legislatura el fomento del deporte en femenino y la profundización en los estándares de transparencia, buena gobernanza y equilibrio presupuestario de las federaciones, clubes de fútbol, baloncesto y balonmano y demás entidades deportivas», añadió el organismo presidido por Lete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios