Hoy

MOTOCROSS

Gran carrera de David García en Mérida

Amplia presencia de pilotos en la categoría Open Élite. :: e. g. m.
Amplia presencia de pilotos en la categoría Open Élite. :: e. g. m.
  • Contó con gran asistencia de público

El domingo dio comienzo el Campeonato de Extremadura de Motocross 2017, con su primera prueba disputada en el circuito 'Vía de la Plata' de Mérida, que además contó con gran asistencia de público y una perfecta organización a cargo del Motoclub Royanejos.

En la primera manga, David realizó una buena salida haciendo el holeshot liderando la carrera casi toda la manga y distanciándose de sus rivales, pero al final de la manga problemas en el freno trasero de su moto le hicieron bajar el ritmo y fue alcanzado en la última vuelta por el islandés Eythor Reynisson, que justo al entrar en la recta de meta cuando David acariciaba la victoria, se coló por el interior y ganó.

En la segunda, David no tuvo una buena salida, enganchado con la valla y siendo golpeado en las primeras vueltas en dos ocasiones por otros pilotos sufriendo sendas caídas. Aun así, David no se dio por vencido y realizó una impresionante remontada finalizando tercero en la manga y segundo de la general, empatado a puntos con el primero. El podio lo completó el piloto extremeño del Motoclub Royanejos, Juan Collado Bonilla, según informan desde el Club Deportivo Extremadura Racing.