Hoy

ATLETISMO

Fregenal, subcampeón de España de Campo a Través

  • La prueba tuvo lugar en la localidad alicantina de Elda, donde se impuso el club atlético frexnense

fregenal. Nuevo hito histórico para el atletismo frexnense al alcanzar por primera vez en su historia el podio de los Campeonatos de España de Campo a Través en categoría veteranos, una prueba individual, por clubes y de relevos que se llevaba a cabo en la jornada de este domingo en la ciudad alicantina de Elda.

El combinado que defendía los colores del Club Atlético Fregenal se erigía en subcampeón de esta prestigiosa prueba oficial a nivel nacional con su equipo M50, integrado por atletas mayores de cincuenta años, formado por el frexnense Carmelo Durán, el jerezano, José Pérez Guerrero y el santeño José García Guerrero, que viajaban acompañados por José Manuel López Pérez, igualmente corredor veterano del club pero que acudía a esta prueba en funciones de delegado de equipo.

La prueba, a la que se daban cita unos 700 atletas, se desarrollaba en un circuito, definido por los propios participantes como: «difícil, peligroso y exigente, por los alrededores y dentro del Estadio de Atletismo de la localidad alicantina de Elda».

A pesar de que los primeros resultados ofrecidos por la organización nos dejaban fuera del podio, una reclamación por un error informático producido por la enorme igualdad entre los cinco primeros equipos clasificados, hacía que después de la revisión de las clasificaciones, la megafonía del campeonato anunciara el segundo puesto del Club Atlético Fregenal, según comentó Carmelo Durán.

El equipo zamorano Vino de Toro fue el claro vencedor y solo seis puntos separaban a cuatro equipos que se disputaban los otros dos puestos de podio. Finalmente, la solidez y el potencial del C.A. Fregenal con tres atletas en puestos delanteros y que entraban en línea de meta en un pañuelo a escasos segundos de distancia, propiciaba la segunda plaza. José Pérez Guerrero entraba decimosexto tras recorrer el circuito establecido en 21:53; José García Guerrero, era decimoctavo marcando 21:56 y Carmelo Durán terminaba en vigésimoprimera posición, con 22:04. Sus respectivos resultados les dejaban a siete puntos de los campeones de Zamora.