Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Alejandro Blanco (2i), junto a los presidente de las federaciones olímpicas. Nacho Casares (COE)
Alejandro Blanco será presidente del COE cuatro años más
OLIMPISMO

Alejandro Blanco será presidente del COE cuatro años más

Las federaciones olímpicas apoyan por unanimidad al dirigente gallego para afrontar su cuarto mandato consecutivo

Amador Gómez

Martes, 14 de marzo 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de las elecciones a la presidencia que se celebrarán el 31 de mayo, Alejandro Blanco continuará al frente del Comité Olímpico Español (COE) durante cuatro años más. Después de recibir este martes no sólo el respaldo unánime de las federaciones olímpicas, sino también el apoyo mayoritario de las no olímpicas para presentarse a la reelección, el dirigente gallego afrontará un cuarto mandato consecutivo en el cargo que ocupa desde septiembre de 2005.

La asamblea de la Confederación de Federaciones Olímpicas (Cofede), presidida por el titular de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y reunida en la sede del COE, aprobó este martes sin discrepancias la candidatura de Blanco, «reconociendo y apoyando expresamente su incansable trabajo en la defensa de la independencia de las federaciones y del deporte olímpico», según destacó el COE. «A este apoyo se han sumado sin reservas las asociaciones de las federaciones no olímpicas (Afedes), presidida por Julián García Angulo (pelota) y la de todo el deporte español (Adesp), presidida por José Hidalgo, máximo dirigente de la Federación Española de Triatlón», añadió el organismo liderado por Alejandro Blanco. En las elecciones del COE los presidentes de federaciones olímpicas disponen de cuatro votos y el resto de miembros de uno.

El COE aprobará en los próximos días el calendario y el proceso electoral para los comicios que se llevarán a cabo dentro de dos meses y medio. Alejandro Blanco se convirtió en nuevo presidente del organismo olímpico español el 29 de septiembre de 2005, cuando se impuso en la votación a Mercedes Coghen por 101 votos frente a 84. En 2009, ya como único candidato, fue reelegido sin oposición, con 141 sufragios a favor y 10 en blanco, y en las últimas elecciones de 2013, también sin rival, fue ratificado de nuevo sin votos en contra, con 153 papeletas a favor y 14 en blanco. El presidente del COE ha insistido en varias ocasiones que continuará al mando del organismo siempre que se sienta respaldado por los presidentes federativos y cuente con la confianza del deporte español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios