Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Jugadores del Grenoble, de blanco, intentar frenar a uno del Burdeos.
Denuncia por violación contra jugadores del Grenoble
ESCÁNDALo

Denuncia por violación contra jugadores del Grenoble

Una joven acusa a integrantes del equipo francés de haberla drogado en una discoteca y llevarla a la fuerza a un hotel para abusar de ella

COLPISA/AFP

Lunes, 13 de marzo 2017, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha presentado una denuncia por violación contra jugadores del Grenoble francés, después de disputar el sábado en Burdeos un partido del Top 14 -liga francesa de rugby-, y se ha abierto una investigación para verificar las acusaciones, según anunció este lunes la Fiscalía de Burdeos.

"La Fiscalía fue informada ayer (por el domingo) de la presentación de una denuncia de la joven por violación, por lo que inmediatamente se abrió una investigación para verificar estas acusaciones", indicó la Fiscalía a la agencia AFP, confirmando una información de la radio France Bleu Gironde.

"Por ahora no se han hecho detenciones en este caso. Ninguna información judicial ha sido abierta", añadió la misma fuente. La investigación deberá establecer el desarrollo preciso de los hechos, añadió otra fuente próxima al caso.

Preguntado por la AFP, el presidente del Grenoble Eric Pilaud señaló que "si los hechos se confirman, son gravísimos". "Evidentemente, no nos quedaremos sin reaccionar sobre todo con respecto a la víctima", señaló el dirigente, añadiendo que sentía "náuseas" al pensar en que los hechos pudieran haber ocurrido.

El club añadió un comunicado en el que mostraba "entera confianza en la justicia, sobre todo respeto a la presunción de inocencia" y subrayó que no ofrecerá más información hasta la conclusión de la investigación, "deseando no interferir".

Según France Bleu Gironde, la denunciante dijo a la policía que se había encontrado con varios jugadores del Grenoble en una discoteca, tras su derrota por 46-14 frente al equipo de Burdeos. Durante la velada, algunos de ellos la habrían drogado "para llevarla a la fuerza a un hotel donde habría sido violada", informó la radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios