Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
320 nadadores de 17 clubes participan este fin de semana en el Trofeo de la Cordialidad

320 nadadores de 17 clubes participan este fin de semana en el Trofeo de la Cordialidad

Esta prueba se disputará este fin de semana en la piscina climatizada de Almendralejo

GLORIA CASARES

Miércoles, 8 de marzo 2017, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVIII Trofeo de la Cordialidad de Natación acogerá ese fin de semana en Almendralejo a 320 nadadores, pertenecientes a 17 clubes, cuatro de ellos andaluces. El portavoz del Club Natación Almendralejo, que organiza este evento, Óscar Diosdado, dio a conocer ayer estas cifras en rueda de prensa, después de que se haya cerrado la inscripción.

Esta prueba se disputará este fin de semana en la piscina climatizada de Almendralejo, quedando para el domingo las finales, a las que accederán los seis mejores nadadores de cada categoría.

Los clubes andaluces que acudirán serán el CN Santa Olalla, el Mairena Aljarafe, el Naútico de Sevilla y el San Juan, a los que se sumarán los clubes extremeños de ciudades como Cáceres, Badajoz, Plasencia, Montijo, Navalmoral de la Mata, Los Santos de Maimona, Don Benito y Villanueva.

Diosdado señaló que este trofeo supone ya una cita destacada en el calendario de los clubes de natación y cada vez son más los que quieren participar.

En cuanto al número de nadadores, ha señalado que para mantener el nivel se exigen unos tiempos mínimos para participar, ya que el trofeo acoge todas las categorías.

El domingo será la entrega de premios, que irán desde los 50 euros en metálico a los 100, además de los trofeos y regalos de los patrocinadores.

Diosdado adelantó que se espera contar con la participación del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, durante esa entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios