Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Martín, Fajdek, Fuentes, el fisio Hojszyk y Cienfuegos. :: CIENFUEGOS
Cienfuegos prepara su asalto al récord con el campeón del mundo
ATLETISMO

Cienfuegos prepara su asalto al récord con el campeón del mundo

El lanzador montijano se entrena esta semana en Portugal con Pawel Fajdek

Javi Pérez

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BADAJOZ. Javier Cienfuegos va a por todas para cerrar la temporada de invierno pulverizando su propio récord de España. El lanzador montijano no quiere dejar ningún detalle suelto para atacar los 76,71 metros con las mejores garantías y esta semana se ha desplazado hasta Vila Real de Santo Antonio (Portugal) para entrenarse con el doble campeón del mundo Pawel Fajdek. «La última vez que hablé con él me dijo que iban a estar por aquí y por eso hemos bajado», apunta.

Tras lanzar 76,55, Cienfuegos busca en la desembocadura del Guadiana pulir su técnica para explotar su mejor momento en sus dos próximas citas en el Camponato de España de Montijo o en la Copa Europea de Lanzamientos en Las Palmas. «Estamos entrenando muy bien aquí. Lo normal sería hacerlo en Montijo. Lucharemos por ello», avisa.

En la localidad fronteriza se han reunido estos días la élite del lanzamiento de martillo y Cienfuegos ha aprovechado para ultimar su preparación junto a su entrenador Antonio Fuentes y su compañero de entrenamientos Pedro José Martín.

Pawel Fajdek ganó los títulos mundiales en Moscú 2013 y Pekín 2015, donde protagonizó la anécdota del campeonato al 'perder' la medalla de oro en un taxi, y posee una mejor marca personal de 83,93. El campeón polaco está en Portugal con su entrenadora y su fisio Radoslaw Hojszyk.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios