Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

«Sufrí mucho y no pude hacer más que llegar»

PPLL

Martes, 21 de febrero 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Gómez parece haberle cogido la medida a las distancias largas. Con su salto del 10.000 a las medias y maratones se ha ganado a pulso estar siempre en las quinielas entre las favoritas gracias a sus excelentes resultados. Hace dos años probó en San Sebastián en el Campeonato de España de Maratón y quedó cuarta. En su segunda participación este domingo en Castellón se colgó el bronce. «Estoy muy contenta porque es una medalla en maratón, una prueba olímpica y muy dura». En la media maratón también se deja ver por los podios. La atleta dombenitense fue bronce en el Nacional de 2014 y ha ganado pruebas emblemáticas como las de Behobia, Vitoria y Santa Pola, además de proclamarse campeona de España por equipos con el CA La Blanca.

En Castellón dio un paso más, aunque reconoce que no las tenía todas consigo. «Sufrí muchísimo para llegar, me costó mucho. Durante la preparación tuve unos problemillas y con ir, correr y llegar ya era bastante». En 2014 fue cuarta y el domingo subió un peldaño. «Aquella la disfruté, todo lo contrario que ésta. No tuve el día, sufrí mucho desde el kilómetro 25 y no pude hacer mucho más que llegar».

A pesar de no ser su distancia, Raquel Gómez aparecía entre las candidatas. «Tres chicas partíamos entre las favoritas: Clara Simal, Fabiana Lafuente y yo. Ganó Clara que debutaba, aunque yo sólo había hecho una maratón hace dos años. Las tres estábamos bastante igualadas».

La especialidad de la dombenitense son los 10.000, distancia donde es subcampeona de España en ruta, pero también domina las alturas con el título nacional de carreras de montaña en 2015 y ahora se centra en el cross.

Esta temporada ha cambiado el Pamplona por el CA La Blanca junto a sus inseparables Mamen Ledesma y su entrenador y hermano Juan Pablo Gómez. «Seguimos por el norte. Estamos muy contentos y nos tratan muy bien. Además nos damos suerte porque las competiciones nos están saliendo muy bien con ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios