Borrar
Cienfuegos y Fuentes.
Cienfuegos, a 16 centímetros de su récord de España y al Mundial
ATLETISMO

Cienfuegos, a 16 centímetros de su récord de España y al Mundial

El montijano lanza 76,55 metros, la segunda mejor marca de la historia del martillo español después de su plusmarca de 76,71

J. P.

Domingo, 12 de febrero 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BADAJOZ. Javier Cienfuegos va a por el récord esta temporada. El plusmarquista montijano ha arrancado fuerte este 2017 y tras hacer 72,72 metros hace unas semanas en Cáceres, este sábado lanzó el martillo hasta los 76,55 en un control de marcas de la Federación Extremeña celebrado en Don Benito coincidiendo con el Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno.

El lanzador de Montijo se ha quedado a 16 centímetros de batir su propio récord de España (76,71), un registro con el que consigue la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres del 5 al 13 de agosto, en la que será su quinta participación mundialista consecutiva tras Berlín (2009), Daegu (2011), Moscú (2013) y Pekín (2015).

Cienfuegos vuela al Mundial con la segunda mejor marca del martillo español de todos los tiempos después de su récord nacional fijado desde 2013 en 76,71 en Leganés. El recordman montijano se convirtió en el gran protagonista inesperado del Regional de invierno -en teoría en pista cubierta de la que carece Extremadura-, en el que no entran en concurso los lanzamientos largos. El martillo, el disco y la jabalina tienen su propio campeonato, que en Extremadura se celebrará el próximo fin de semana en Montijo, sede que repetirá como Nacional el 3 de marzo.

Campeonato de Extremadura

Al margen de la estrella invitada, el Campeonato de Extremadura de Invierno deparó los dobletes de María Vázquez (Atletismo Badajoz) en 60 y 200 metros, María Rico (Perceiana) en 1.500 y 3.000 y Lucía Sánchez (Perceiana) en longitud y triple salto.

Pedro Martín Crehuet (AD Marathon) en 60 vallas, Miguel Ángel Durán (Fent Camí Mislata) en peso, Francisco Almeida (Atletismo Badajoz) en altura, Óscar Manuel González (Perceiana) en pértiga, Javier Echave (Bahía de Algecias) en 3.000 y el prometedor Vicente Antúnez (Atletismo Badajoz) en 400 cumplieron los pronósticos y ganaron en sus respectivas disciplinas.

Los campeones extremeños se completan con Pablo Fernández (EA Plasencia) en 60, David Hernández (Perceiana) en 200, Sara Pascual (Badajoz) en 400, Gonzalo Penco y María Rmero (Perceiana) en 800, Seddik Warrak (Numantino) en 1.500, Miriam Gata (Fregenal) en 60 vallas, Marta Cepeda (Plasencia) en altura, Alejandra Picarzo (Perceiana) en pértiga, Marta Carballo (Tenerife 1984) en peso, Raúl Fernández (Perceiana) en longitud y Luis Manuel Picarzo (Perceiana) en triple salto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios