Hoy

FÚTBOL SALA

Los extremeños de bronce arrancan la segunda vuelta

  • Los cuatro juegan este sábado, tres de ellos (Cáceres, Talayuela y Cerro de Reyes) en su feudo y Navalmoral fuera

Este sábado jugarán los cuatro equipos extremeños en la categoría de bronce del fútbol sala nacional el primer encuentro de la segunda vuelta de la temporada, tres de ellos en casa y uno fuera. En el grupo IV, el equipo de Cáceres y el de Talayuela recibirán respectivamente a Torrejón y Ciudad de Toledo. El Navalmoral, por su parte, se desplazará a Madrid para enfrentarse al Simancas. Mientras tanto, en el grupo V, el Cerro de Reyes ejercerá como local ante el Triana.

Cerro de Reyes

El equipo de Badajoz, líder con los ocho partidos ganados en su cancha, tendrá enfrente al sevillano Olimpic de Triana, incrustado en la zona baja de la clasificación aunque sin mucho peligro. El GV Energía quiere continuar con la excelente racha para seguir a su vez una semana más en lo más alto. Su máximo rival, el Córdoba que está dos puntos por debajo, también juega en casa y está a la espera de cualquier tropiezo. Los pacenses ya ganaron al Triana por 0-3 en la jornada inaugural, la única referencia que existe de este equipo, además de que como visitante ha ganado y empatado una vez y perdido seis. El choque dará comienzo a las 17.30 horas.

Buhersa

En el otro grupo, el primero en jugar será el Buhersa, a las 18.00 horas, y lo hará ante un directo rival por eludir las posiciones de descenso, el Toledo. Los manchegos superan por dos puntos a los talayuelanos, que quieren comenzar la segunda parte de la competición con buen pie para recuperar el optimismo. Están al límite de caer al pozo y está claro que mejorar sus números caseros es fundamental para cimentar la permanencia. Sus rivales, que les ganaron en el debut por 2-1, llevan una victoria, dos empates y tres derrotas fuera de casa.

Integra2

En la pista madrileña del Simancas, a partir de las 19.30 horas, disputará su encuentro el Integra2 con la intención de sumar su sexto triunfo consecutivo lejos de Navalmoral. Los moralos están situados en el tercer puesto, a cinco puntos del segundo y distanciando por cinco también al cuarto, por lo que aspiran a continuar así como poco. El Simancas es el colista del grupo, lleva seis partidos perdidos seguidos, habiendo cedido en su casa cuatro derrotas y un empate, por dos victorias conseguidas. En la primera vuelta ganó Navalmoral por un exiguo 1-0.

Cáceres

Por último, el UEx Cáceres no jugará en el horario y cancha habituales, ya que lo hará a las 20.00 horas en el pabellón Teodoro Casado 'El Vivero'. Con el cambio esperan los universitarios superar a un Torrejón que coquetea con la zona de descenso. Los madrileños lo hacen principalmente por los malos resultados obtenidos como visitantes ya que han ganado una vez y perdido siete. Los cacereños, por su parte, quieren recuperar la senda del triunfo tras la derrota sufrida en el derbi con Navalmoral para seguir en la pomada por un puesto en la zona noble. En el choque disputado en Torrejón, goleada local por 7-2.