Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La Fundación Jóvenes y Deporte arranca 2017 con afán de superación

La Fundación Jóvenes y Deporte arranca 2017 con afán de superación

Transcurridos ya los primeros 10 días del año nuevo y una vez terminados los días festivos, la normalidad ya ha hecho acto de presencia en todos los centros de trabajo con la paulatina reincorporación a la actividad de sus integrantes, por lo que podemos decir que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera por alcanzar los objetivos marcados para 2017

PPLL

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta expresión la hemos tomado de un ámbito, el deportivo, que cada año intenta que sus resultados, sus éxitos y protagonismo sean mayores, por lo que clubes, deportistas, federaciones e instituciones ligadas al mundo del deporte establecen estos días su hoja de ruta para que el resto del curso les lleve a alcanzar las cotas deseadas.

En este sentido, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura arranca una nueva anualidad con el afán de superar los números de 2016 en cuanto a número de actividades y programas desarrollados, pero sobre todo en lo relativo al número de beneficiados por estas actuaciones.

Por ello, desde la Fundación se seguirá apostando por la línea formativa y congresual, que tan buen sabor de boca dejó en 2016 con los Congresos de Prevención del Dopaje (junto a la AEPSAD) y de Integridad en el Deporte (junto a LaLiga), estando prevista para 2017 la celebración de varias citas de este tipo cuya temática está aún por definir.

También formativas son algunas de las acciones vinculadas al Área de Mujer y Deporte, desarrollada conjuntamente con el Instituto de la Mujer de Extremadura, que en los próximos meses llevará a repetir, debido a la gran demanda, el Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento puesto en marcha el pasado noviembre, desarrollándose igualmente el III Congreso Mujer, Deporte y Empresa, con la intención de dar continuidad a una de los eventos que más aceptación ha tenido desde su lanzamiento en 2015.

Del mismo modo, la FJyD seguirá apostando por el apoyo a nuestros clubes y deportistas, a través del Patrocinio Publicitario o con la convocatoria de becas y ayudas dirigidas a deportistas y proyectos deportivos, con especial atención al deporte de base y a los deportistas con diversidad funcional, siguiendo la línea de las Becas Contigo, cuya convocatoria se cerró el 31 de diciembre. También la continuidad de la colaboración con el proyecto Patrocina 1 Deportista Extremeño se ofrecerá otra herramienta más en este sentido.

Siguiendo con el apoyo a clubes y deportistas, la Fundación impulsará más que nunca en 2017 la reactivación de La Oficina de Atención a Deportistas Extremeños de Alto Rendimiento, creando además un apartado específico para Mujeres Deportistas Extremeñas, denominado La Oficina AMDE. Asesoramiento deportivo, laboral, jurídico o de estrategias de comunicación, son algunos de los sectores en los que aquellos que lo necesiten encontrarán apoyo.

En cuanto a la educación en valores, proyectos como los desarrollados por el Club de Ajedrez Magic en los Centros Penitenciarios de Badajoz y Cáceres (Nuestro Ajedrez Reinserta) y en el Centro de Menores Marcelo Nessi (Ajedrez para el Cambio) seguirán siendo pilares importantes, celebrándose igualmente la segunda experiencia del programa Deporte y Valores, que la Asociación Sonrisas de Colores lleva a distintos centros educativos de nuestra región.

Del mismo modo, en los colegios e institutos de nuestra Comunidad Autónoma, se repetirá la experiencia de Vive Sin trampas Extremadura, acción desarrollada por la FJyD en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, en la que los protagonistas son 4 deportistas extremeños que hablan a los alumnos sobre prevención del consumo de sustancias estupefacientes y sobre las consecuencias que tiene el dopaje deportivo.

En las aulas se estrenará en 2017 un nuevo programa, denominado Todos Olímpicos, en el que Javier Cienfuegos y otro/a deportista extremeño con experiencia en JJOO trasladarán a los alumnos cómo es el día a día de nuestros deportistas más representativos, abarcando no sólo su modalidad, sino recogiendo todo lo que el olimpismo supone.

Con parte en centros educativos pero también destinado a asociaciones, escuelas deportivas, clubes y otro tipo de colectivos, la Fundación y la Dirección General de Deportes pondrán en marcha la iniciativa Deporte para Ti, con la que pretenden dar a conocer a la sociedad extremeña (y al sector deportivo de forma más concreta) el trabajo que realizan desde ambas instituciones y las opciones que tienen para beneficiarse de él.

Para terminar, la Fundación Jóvenes y Deporte trabaja en la puesta en funcionamiento de una serie de medidas aplicables a los usuarios del Carnet Joven, convenidos con el Instituto de la Juventud de Extremadura, con el que de la misma forma se llevarán a cabo una serie de píldoras formativas destinadas a los usuarios de los Espacios para la Creación Joven y Factorías del IJEX por toda la región.

Es sin duda un amplio plan de actuación, con el que se pretende llegar a cuantos más destinatarios mejor, y que hace que el camino por recorrer en este año que recién empezamos tenga fechas que deberemos marcar en rojo en el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios