Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Las extremeñas Carla Santano y Raquel Gil
Las extremeñas Carla Santano y Raquel Gil, futuro de la gimnasia española

Las extremeñas Carla Santano y Raquel Gil, futuro de la gimnasia española

Las dos gimnastas están concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de León

efe

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León acoge hasta mañana, jueves, a una veintena de las mejores gimnastas de futuro españolas, entre ellas las extremeñas Carla Santano y Raquel Gil, llamadas a ser el relevo de las actuales, la olímpica y ya retirada de la alta competición, Carolina Rodríguez y la catalana Natalia García.

El equipo de trabajo está encabezado por Pancracia Sirvent, coordinando la labor de entrenamiento de Ruth Fernández, Carmen Cuenca, Nelly Pischelina, Beatriz Brito y Mar Espinilla, que abarcan la preparación en todos los aspectos, expresión corporal, ballet, técnica con aparatos y la propia condición física de las gimnastas.

En la concentración de la Federación Española de Gimnasia se han dado cita algunas de las gimnastas que ya están en el escalafón previo a la alta competición, como la también leonesa Sara Llana, ya mundialista o Paula Gómez (País Vasco) y las valencianas Sofía Zanon, Noa Ros y María Año, todas ellas presentes en el último Europeo júnior.

A ellas hay que unir otras dos "productos" de la factoría del Club Ritmo de León y compañeras de entrenamiento de Carolina Rodríguez, las también internacionales Paula Serrano y Olatz Rodríguez, que ya han participado en diferentes citas en Portugal o Croacia.

Entre las apuestas de futuro a más largo plazo se encuentran la balear Alexandra Moody, las extremeñas Raquel Gil y Carla Santano, Nerea Moreno y Cristina Korniychuk de Madrid, Carla Vilasánchez, de Galicia, Inés Bergua de Aragón, las vascas Salma Solaum y Paula Gómez o las castellano-manchegas Lorena Avendaño e Inés López.

La representación de Castilla y León, al margen de las leonesas Llana, Serrano, Rodríguez y la alevín Inés Álvarez, son la burgalesa Ainhoa del Olmo y la palentina Beatriz Muñoz.

El objetivo de este grupo de entrenamiento de la élite del futuro español de la gimnasia es llegar en la mejor disposición de cara al campeonato de Europa que se disputará en Valladolid en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios