Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Podio de la Copa de Europa, con Loida en el primer cajón. :: hoy
Loida Zabala salta barreras al vencer en Málaga a  rivales sin discapacidad
POWERLIFTING

Loida Zabala salta barreras al vencer en Málaga a rivales sin discapacidad

La haltera de Losar de la Vera se proclama campeona de Europa y bate por dos veces el récord de España

REDACCIÓN

Sábado, 3 de diciembre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Loida Zabala se ha propuesto demostrar que la discapacidad es casi más un estado mental que físico. Y lo está consiguiendo. Este sábado tenía una cita en la Costa del Sol en la que iba a verse las caras con otras deportistas practicantes de halterofilia, como ella, pero que carecen de una limitación como padece la extremeña, en una silla de ruedas desde los once años. Zabala se adjudicó el oro en la Copa de Europa de Powerlifting, celebrada en el malagueño Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre.

Participó en la categoría de -52 kilos, batiendo por dos veces el récord de España en esta especialidad al levantar 90 y 95 kilogramos y derrotando por mucha distancia a las finalistas, Jordana de Haro y Amalia Ballesteros, que fueron plata y bronce. Loida se había preparado a conciencia para esta prueba, en la que el mayor obstáculo era controlar unas piernas que en la halterofilia adpatada están atadas.

Loida se muestra muy feliz por el gran resultado obtenido y quiere dedicar el oro a Josefina Espejo, médica del Servicio Médico del Comité Paralímpico ya que gracias a ella pudo competir. Además, quiere agradecer a toda la gente que ha confiado en ella y le ha mostrado su apoyo. «Cuando la discapacidad deja de existir y los sueños se hacen realidad. Gracias a todos los que habéis confiado en mi», escribió en twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios