Hoy

PÁDEL

Arranca el I Open Diario HOY en La Cañada de Badajoz

Las pistas de La Cañada ya lucen los colores del diario HOY en sus pistas. :: Pakopí
Las pistas de La Cañada ya lucen los colores del diario HOY en sus pistas. :: Pakopí
  • Más de 100 parejas juegan este fin de semana el Trofeo Nuevo Audi Q2 en el club indoor pacense

Todo está listo en las pistas de La Cañada para que esta tarde comience la competición en el I Open Diario HOY Trofeo Nuevo Audi Q2. Desde las 17.00 horas, las 102 parejas inscritas jugarán las primeras rondas de los distintos cuadros. La novedad, un cuadro para los más pequeños, los sub-12, que se ha formado aunque no estaba previsto inicialmente. Al final, se jugará en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª categoría masculina y 2ª, 3ª y 4ª femenina, además de los citados sub-12.

Los partidos que comienzan hoy tendrán continuidad mañana sábado desde las 10.00 horas. Mientras que para el domingo quedarán las semifinales y todas las finales. Al no ser un torneo federado, este I Open Diario Hoy no contará con los mejores jugadores del ránking regional, pero sí tiene sus favoritos. En 1ª masculina, Chiqui Calderón y Pablo Orellana se perfilan como ganadores, no en vano son varios los torneos de esta categoría que han ganado este año. Entre las chicas, quédense con los nombres de Carmen de la Cruz y Carmen Salas, la primera forma parte de la selección extremeña, y juntas deberían ganar la final de 1ª.

Pero como no todo en los torneos es pádel, el que comienza hoy también tiene una agenda fuera de las pistas. El domingo, de 10.30 a 13.30 horas, José Antonio García Diestro jugará un clínic para el que todavía quedan plazas que serán sorteadas entre todos los participantes. Los ganadores podrán compartir un buen rato con el mejor jugador extremeño, que el miércoles estaba en San Sebastián jugando su último torneo del World Pádel Tour de esta temporada. El pacense no pudo avanzar en el cuadro del Keler Euskadi Open por culpa de una gastroenteritis, pero el domingo estará en La Cañada para comenzar unas merecidas vacaciones tras un largo año en el que por primera vez ha llegado a cuartos de final de un torneo WPT.

También el domingo, Audi presentará en Extremadura el nuevo Audi Q2, un nuevo modelo que los jugadores del I Open Diario Hoy podrán disfrutar en exclusiva porque en la ceremonia de entrega de trofeos, la marca alemana sorteará tres fines de semana para que tres jugadores lo prueben. Un sorteo en el que también habrá una televisión, una pala Siux, cenas...

Y para reponer fuerzas, el domingo, entre las semifinales de la mañana y las finales de la tarde, habrá cocido extremeño para todos los jugadores. Un fin de semana de los más completo.