Hoy

Carlos Castro. :: Macama
Carlos Castro. :: Macama

FÚTBOL SALA | 2ª B

El Talayuela sale del descenso

  • El Cerro de Reyes gana fácil en la pista malagueña de El Palo-Pedregalejo para seguir líder del Grupo V

Sólo falló el Cáceres UEx para que hubiera pleno de victorias de los extremeños de Segunda B, ya que perdió por 3-0 en San Pedro del Pinatar. El resto de representantes se hizo con la victoria. El GV Energía Cerro de Reyes por 1-4 en la pista malagueña de El Palo-Pedregalejo para seguir líder del grupo V; el Integra2 Navalmoral por 1-6 en Alcalá de Henares frente al filial del Movistar Inter para acomodarse en la tercera plaza del grupo IV; y el Buhersa Talayuela en su cancha por 3-0 al Torrejón Sala para salir del último puesto de la tabla y de la zona de descenso.

El Cerro no perdonó en su desplazamiento a Torre del Mar y logró su décimo triunfo para afianzarse en el primer puesto de la clasificación con 30 puntos. Sólo aguanta su espectacular ritmo quien precisamente le endosó la única derrota por ahora, el Córdoba, que suma 28 después de ganar también en esta jornada. El conjunto pacense se puso las pilas desde el principio y no dio opción a El Palo, que tuvo que arriesgar en la segunda mitad, pero sin éxito, para intentar arrancar algo positivo. Y es que los de David Serrano llegaron al descanso con un contundente 0-3 para después serenar más el juego y madurar el encuentro hasta conseguir el triunfo por 1-4. Los autores de los tantos fueron, por partida doble, Sergio y Borja. En la próxima jornada recibirán al Peligros granadino en el primero de dos partidos consecutivos que jugarán en casa.

Navalmoral

Cuarta victoria consecutiva a domicilio

Ya en el otro grupo, el Navalmoral fue fiel al guion y recuperó fuera lo que había perdido en casa. Logró su cuarta victoria consecutiva como visitante superando por un concluyente 1-6 al Inter B, que le seguía en la tabla. Ahora los moralos son terceros en solitario con 19 puntos, dos menos que los segundos y tres más que los cuartos. No fue tan sencillo como puede dar a entender el marcador. El cuadro de Natanael Torrecillas abrió el choque en la segunda mitad con dos goles consecutivos y a partir de ahí fue el dueño de la situación hasta firmar la goleada cuando ya los filiales madrileños se lanzaron en el juego de cinco. Nando (2), Yuki, Torre, Cheche y Pacheco fueron quienes marcaron para colocar al equipo en plaza de Copa del Rey. El próximo sábado en su feudo el Navalmoral se medirá al Leganés, con quien espera acabar con la racha de tres derrotas seguidas como local.

Cáceres

Mereció más

Por su parte, el Cáceres se coloca justo por detrás de los moralos después de caer en la cancha murciana del Pinatar por un 3-0 en cierta manera algo engañoso. Los de Antonio Salguero merecieron algo más, pero fueron incapaces de aprovechar sus ocasiones para haber anotado algún tanto y comprometer así más a los rivales. Sus dos próximas citas serán en casa, la primera de ellas recibiendo al temible líder Talavera.

Talayuela

Una victoria de mérito

Mientras tanto, el equipo de Talayuela ha conseguido salir de la zona de descenso con grandes méritos. A la gran victoria a domicilio en el derbi la jornada anterior se le une la que alcanzó ante su público frente al Torrejón para escalar tres posiciones de un golpe. Los talayuelanos suman ya 10 puntos para distanciar por uno el peligro. En un encuentro muy disputado y entretenido, Carlos Castro permitió al conjunto preparado por Pablo López llegar al intermedio con ventaja. La incrementó Jaime en la segunda parte, para casi al final Fran Berrocoso clavar la puntilla a los madrileños con el 3-0 definitivo. El Silver Novanca, fuera de casa, será su próximo compromiso.