Hoy

ATLETISMO

Bejarano, al Europeo desde Alcobendas

  • Los equipos para el Europeo se compondrán de seis integrantes. Hay categoría junior, sub-23 y absoluta masculina y femenina

Sonia Bejarano corre hoy domingo el Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas, uno de los tres mejores de España, y que junto con el cross de Atapuerca y el de Soria, ha sido designado por el comité técnico de la RFEA como prueba clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa de cross que tendrá lugar el 11 de diciembre en Chica (Italia), el objetivo con el que correrá Sonia Bejarano.

Los equipos para el Europeo se compondrán de seis integrantes. Hay categoría junior, sub-23 y absoluta masculina y femenina. Aunque no se garantiza que se lleven equipos completos. Sonia Bejarano fue la séptima española en Atapuerca a 12 segundos de la quinta española clasificada María José Pérez, y a 4 de la sexta Alessandra Aguilar, resultados que abren la puerta a la esperanza. En 2007 y 2009, Sonia ya formó parte del equipo absoluto femenino que consiguió la medalla de oro y bronce por equipos respectivamente. En 2014, se quedó cerca de formar parte de la selección para este campeonato pero la dirección técnica decidió no completar el equipo. Este año de nuevo tiene una pequeña posibilidad que intentará materializar.