Hoy

FÚTBOL SALA I SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

La Garrovilla deja escapar una gran oportunidad

  • Las pacenses pierden 6-1 con un rival directo en un partido que les habría sacado del descenso y caen a la penúltima posición

CD LOJA, 6-SPORTING LA GARROVILLA, 1

La Garrovilla dejó escapar una gran oportunidad para escapar del descenso. Visitaba a un rival directo que estaba por detrás en la clasificación, pero las pacenses desaprovecharon una ocasión de oro para distanciarse del Loja en una jornada en la que además el resto de equipos implicados en la lucha por evitar los puestos de peligro perdieron.

El Sporting La Garrovilla cayó 6-1 en la pista del Loja y cae relegado a la penúltima plaza superado por las granadinas. En un duelo de extrema necesidad entre dos equipos con urgencias, salieron más enchufadas las chicas del Loja que se aprovecharon del desconcierto inicial al que acostumbras las extremeñas para poner tierra de por medio. Como en anteriores jornadas, La Garrovilla encajó un gol nada más comenzar el encuentro, circunstancia que esta vez se vio agravada al verse 4-0 a los cinco minutos. Una losa demasiado pesada para afrontar en su angustiosa situación lo que quedaba de partido. A partir de ahí, las pacenses trataron de taponar la grieta y hasta el descanso se repartieron las ocasiones en cada portería.

En la segunda parte, las chicas de La Garrovilla apretaron desde el inicio con una presión a todo campo, pero jugar a la desesperada implica muchos riesgos que se convirtieron en contras mortales de las granadinas para ampliar su ventaja en el marcador. El equipo pacense logró hacer el tanto del honor casi al final obra de Angie.

Las extremeñas desaprovecharon así una gran oportunidad para coger aire, pues de haber ganado no sólo habría distanciado en 5 puntos al Loja (ahora está uno por encima), sino que además se habría acercado a los cuatro equipos que tenía por encima. Torreblanca Melilla, Jimbee Roldán, Deportivo Córdoba y Puertollano también perdieron. La Garrovilla es penúltima con 6 puntos, uno menos que las granadinas, Melilla tiene 8 y Roldán y Córdoba suman 11. Al menos a las pacenses les queda el consuelo de que sus rivales por la salvación también perdieron (de los siete últimos sólo gnaó Loja) y se mantienen las distancias.