Hoy

FÚTBOL SALA I 2ª B

Talayuela se agranda en Navalmoral

El Talayuela dominó y ganó el derbi en Navalmoral. :: macama
El Talayuela dominó y ganó el derbi en Navalmoral. :: macama
  • Idéntico marcador en los dos partidos con extremeños, con victoria también para el Cerro de Reyes por 8-4

EIdéntico marcador en los dos partidos con participación extremeña en la décima jornada de liga en Segunda B, ya que dos de los equipos se enfrentaron entre sí y un tercero descansó. En el derbi entre vecinos, el más necesitado, el Buhersa Talayuela, logró vencer en cancha del Integra2 Navalmoral por un contundente 4-8 en el grupo IV, al tiempo que el GV Energía Cerro de Reyes ganó por 8-4 al Coineña en el grupo V para seguir una semana más en lo más alto de la clasificación cumplido el primer tercio de la temporada.

Talayuela

Sólo dos triunfos ha conseguido por el momento el equipo de Talayuela esta temporada y los dos teniendo enfrente a rivales extremeños. Primero se deshizo en su casa por 4-2 del Cáceres UEx, que por cierto descansó en esta última jornada, y después le ha tocado vencer a domicilio al Navalmoral. Los talayuelanos siguen en la última posición, pero ahora con 7 puntos ven con más optimismo el futuro más inmediato. Se sitúan a dos puntos de salir de la zona de descenso y no ven insalvable acomodarse en el centro de la tabla en las próximas semanas dada la igualdad del grupo. Por su parte, el equipo moralo no sólo perdió merecidamente este choque sino también la posibilidad de asentarse en la tercera plaza en solitario. La sigue compartiendo con 16 puntos con el Cáceres después de este nuevo y grave tropiezo casero. Acumula tres dolorosas derrotas ante su público después de haber sido capaz de reunir otras tantas grandes victorias como visitante.

En este derbi del Arañuelo la maquinaria del Integra2 no funcionó ante la eficacia del Buhersa. A los locales se les notó más atenazados que a los visitantes, que se jugaban más teniendo en cuenta su delicada situación en la clasificación, pero supieron calmar los nervios. Nando (2), Pacheco y Cheche marcaron para el Navalmoral en claros intentos de reacción en la segunda mitad, pero siempre fueron rápidamente neutralizados por el Talayuela, con goles de Piza (2), Fran Berrocoso (2), Jaime, Javi Ifi, Carpeta y el guardameta Adam. Está por ver cómo acusarán el golpe cada uno los equipos. En la próxima jornada, los talayuelanos recibirán al Torrejón mientras que los moralos visitarán al Inter B.

Quinta en casa del Cerro

En el otro grupo, el Cerro de Reyes sumó su quinta victoria en casa para continuar una jornada más al frente de la tabla, ahora con 27 puntos. Aventaja por dos a su inmediato perseguidor, el Córdoba, que no falló en su visita a Lucena (2-4). Los pacenses tuvieron que sufrir para deshacerse del equipo de Coín, que siempre estuvo vivo. El 5-3 al descanso ya reveló la intensidad en el juego de los contendientes, pero la pegada del GV Energía fue determinante para finalmente lograr el justo triunfo con los tantos de Sergio (3), Juanillo (2), Fran (2) y Rafita. Fue un encuentro de alternativas y buen juego, vistoso para el espectador, con gran esfuerzo de todos los protagonistas. La próxima jornada para el equipo de Badajoz será en Málaga para medirse a El Palo-Pedregalejo.