Hoy

ESCALADA

Javi Cano se impone en la penúltima prueba de la Copa de España

Javi Cano durante una prueba de escalada. :: HOY
Javi Cano durante una prueba de escalada. :: HOY
  • El extremeño logra en Barcelona su tercer triunfo de las cuatro pruebas disputadas

Javi Cano volivó a demostrar en Barcelona que en la actualidad no tiene rival en escalada en bloque . El extremeño se impuso en la cuarta y penúltima prueba de la Copa de España de Búlder 2016 disputada en el rocódromo Sharma Climbing de la Ciudad Condal, que tuvo un éxito de participación con 50 chicos y 25 chicas. El extremeño Jerome González fue quinto. En categoría femenina, la francesa Fanny Gibert se adjudicó la victoria, mientras que la extremeña Antia Freitas finalizó séptima.

Según publica la revista Desnivel, en categoría masculina la clasificatoria fue muy disputada e igualada, como es tónica habitual esta temporada. El grupo de equipadores, liderado por Marco Jubes y Edu Marín, diseñó ocho problemas en que los competidores tuvieron que hacer gala de todos sus recursos. El pase a la final estuvo muy reñido, y hubo que resolver al menos seis de ellos para estar entre los ocho mejores. Los cuatro escaladores más acertados llegaron a encadenar siete problemas: Jonatan Flor, Mikel Linacisoro, Samuel Calvente y Sergio Verdasco. Se metieron también la ronda definitiva, por este orden, Jerome González, Eric López, Pol Roca y Javi Cano.

El primero en salir a disputar la final fue Javi Cano, que partía con el peor resultado de semifinales. Sin embargo, el extremeño desplegó una enorme seguridad en sí mismo para ir encadenando bloque tras bloque los tres primeros. Incluso se quedó a un movimiento de resolver también el cuarto y último. Ninguno de ellos fue capaz de resolver más de un bloque. Sergio Verdasco y Jonatan Flor ocuparon los otros dos escalones del podio, mientras Eric López se quedaba fuera del cajón por unos pegues de más en los bonus, tras empatar con Jonatan en todo lo demás.

Tres de cuatro para Javi Cano

El extremeño Javi Cano consigue la tercera victoria de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora de la Copa de España. Sólo se le ha resistido la prueba anterior celebrada en Bilbao y con triunfo de Dani Andrada, que se quedaría fuera de la final este sábado en Barcelona.

Javi Cano, de Cabezuela del Valle, volverá a revalidar su triunfo en la Copa de España que se cerrará con su última prueba este fin de semana en Madrid.

CLASIFICACIONES

Hombres

1. Javi Cano (Fed. Extremeña): 3t9 4b8

2. Sergio Verdasco (Fed. Madrileña): 1t1 2b5

3. Jonatan Flor (Fed. Valenciana): 1t2 4b5

4. Eric López (Fed. Madrileña): 1t2 4b8

5. Jerome González (Fed. Extremeña): 0t 4b8

6. Pol Roca (Fed. Catalana): 0t 4b8

7. Samuel Calvente (Fed. Canaria): 0t 3b8

8. Mikel Linacisoro (Fed. Vasca): 0t 3b9

Mujeres

1. Fanny Gibert (Francia): 4t6 4b6

2. Kati Guillén (Fed. Catalana): 2t3 2b2

3. Maud Ansade (Fed. Catalana): 1t1 2b2

4. Maja Jonjic (Fed. Canaria): 1t1 2b2

5. Mari Alarcón (Fed. Catalana): 1t1 1b1

6. Elba Pérez (Fed. Madrileña): 1t2 1b1

7. Antia Freitas (Fed. Extremeña): 0t 1b4

8. Ana Casanova (Fed. Aragonesa): 0t 0b