Borrar
ateltismo

Alves: «Estoy contento con mi trayectoria»

El experimentado atleta de Valencia de Alcántara será homenajeado hoy en el XXXIII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través

J. CEPEDA

Domingo, 20 de noviembre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Se llevó el primer puesto en cinco ocasiones y hoy es la imagen del cartel promocional del que ya es uno de los clásicos del atletismo nacional, el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, que este domingo en El Cuartillo alcanza su trigésimo tercera edición. El atleta Javier Alves (Valencia de Alcántara, 2 de septiembre de 1980) dice sentirse «muy contento por este reconocimiento tan especial».

Discípulo del incombustible Manuel Ordiales, Alves puede presumir de haber conseguido diversos logros en el mundo del atletismo, tanto en pista cubierta como al aire libre o en la modalidad de campo a través. Siete veces internacional con España en campeonatos de Europa y del mundo, su único debe se remonta quizás a 2012, cuando consiguió la mínima olímpica para ir a Londres 2012 pero se quedó fuera por decisión técnica. No obstante, puede presumir, entre otros avatares, del hecho de ostentar la décima mejor marca española de todos los tiempos en los 5.000 metros lisos: «En general estoy muy satisfecho con la trayectoria que he tenido. He sido internacional en campeonatos del mundo y de Europa y he conseguido buenas marcas. Aunque me queda la espinita de haber podido hacer algo más si las lesiones me hubiesen respetado, estoy contento con lo que he hecho».

Ahora la vida de Javier Alves ya no es la misma que cuando su trayectoria estaba en la cresta de la ola: «Tengo dos hijos y compromisos familiares y laborales. Esta temporada he empezado a entrenar un poco más, pero ya no es lo mismo que cuando lo hacía profesionalmente. Hay menos descanso, solo entreno una vez al día en lugar de dos y hay veces que ni eso. Aunque también es cierto que con la edad tampoco es necesario entrenar tanto».

Por ello, Alves tiene otra perspectiva: «Ya lo tomo de otra forma. No está el agobio de tener que ganar. No hay retos fijados, solo entrenar, competir y disfrutar. Si entrenas bien y te respetan las lesiones, vas marcando algún objetivo a carto plazo». Hoy está ante uno en esta clásica prueba cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios