Hoy

ATLETISMO

El Trofeo Diputación espera a más mil atletas en la gran fiesta del cross extremeño

  • Más de mil atletas participarán en el Trofeo Diputación con el que se abre el calendario extremeño de cross y que homenajeará al atleta extremeño Javier Alve

El Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través ya calienta motores para celebrar su 33ª edición este domingo. Una prueba que se ha convertido en cantera inagotable de atletas extremeños y en la gran fiesta del cross regional. Más de mil atletas participarán en el Trofeo Diputación con el que se abre el calendario extremeño de cross y que homenajeará al atleta extremeño Javier Alves.

El circuito permanente de El Cuartillo acogerá también el XXIII Cross Corto y el XV Cross Velocidad, dos especialidades en las que la institución cacereña es pionera a nivel nacional. Son tres citas en las que se esperan a más de mil atletas de 30 clubes de más de 50 localidades de la región.

La organización ha querido rendir tributo al valentino Javier Alves, el atleta que más veces ha ganado esta prueba de promoción con cinco ocasiones (1999, 2001, 2003, 2011 y 2012), siete veces internacional y décima marca española de todos los tiempos en 5.000 metros lisos. El diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez, resaltó el carácter de cantera de este clásico al recordar que Alves disputó su primera competición en este circuito provincial, donde fue segundo y se mantendría invicto los siguientes seis años.

El coordinador del Área de Deportes, José Ignacio Fernández, apuntaba que los tres primeros clasificados, además de otros tres por criterio técnico, de las categorías juniors-juvenil, cadete e infantil, serán premiados con su participación en el Cross de la Constitución de Aranda de Duero.